Cristiano Ronaldo hace historia con el Al Nassr

Dos goles del futbolista portugués sirvieron para que los 'amarillos' se llevasen, por primera vez en su historia, la Copa Árabe de Clubes

Cristiano Ronaldo hace historia con el Al Nassr
Cristiano Ronaldo - Twitter / @AlNassrFC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura

En un emocionante duelo futbolístico celebrado este sábado, Cristiano Ronaldo se convirtió en el héroe del Al Nassr al anotar dos goles, uno de ellos en la prórroga, y así cumplir el anhelado sueño del equipo saudí de alzarse con la Copa Árabe de Clubes por primera vez en su historia. El enfrentamiento ante el Al Hilal, que ostentaba el favoritismo debido a sus tres victorias previas en esta competición, resultó electrizante y lleno de giros inesperados.

El inicio del partido presenció un Al Nassr con dificultades para salir jugando desde su línea defensiva, lo que el Al Hilal supo aprovechar mediante la destreza de Rúben Neves para crear oportunidades. De hecho, el propio Cristiano Ronaldo estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 3 con un potente disparo desde fuera del área que rozó el poste izquierdo.

La rapidez de jugadores como Malcom y Salem, destacada estrella saudí, constituyeron la principal arma del Al Hilal durante los primeros minutos. Aunque las ocasiones no se tradujeron en goles, la intensa presión en el mediocampo forzó al Al Nassr a buscar oportunidades aéreas, aprovechando la habilidad de salto de Cristiano.

El Al Hilal demostró ser una muralla defensiva, en particular con Koulibaly y Kanno, quienes mantuvieron a raya tanto a Cristiano como a Mané. Sin embargo, el senegalés no logró concretar, reviviendo sombras del pasado que lo acecharon durante su paso por el Bayern de Munich.

Marcelo Brozovic se erigió como el director de orquesta del Al Nassr en el centro del campo, distribuyendo pases precisos que, lamentablemente, no culminaron en goles, en parte debido a las ocasiones desperdiciadas por el extremo brasileño Taslisca. Además, Brozovic probó con disparos de larga distancia que pusieron a prueba al portero Al Owais.

Indudablemente, el portero del Al Hilal se convirtió en la figura destacada del partido. Su habilidad para posicionarse correctamente, su velocidad y capacidad de salto impidieron varios goles del Al Nassr, incluyendo una oportunidad mano a mano con CR7.

La falta de puntería encontró su compensación en la segunda mitad, cuando ambos equipos comenzaron a brillar. El marcador se movió rápidamente cuando Malcom envió un pase magistral desde la línea de fondo hacia el segundo palo, donde Michael cabeceó al fondo de la red en el minuto 51, poniendo el 1-0 a favor del Al Hilal, apropiándose de la icónica celebración de Cristiano Ronaldo, el "siu", al festejar su gol.

El Al Nassr reaccionó ante el gol en contra y, aunque sufrió la expulsión de Al Amri por una entrada agresiva sobre Malcom, logró equilibrar la situación numérica. El momento decisivo llegó en el minuto 71 cuando Al Ghannam envió un pase magistral a Cristiano, quien no desaprovechó la oportunidad y anotó de manera precisa desde cerca de la línea de gol, estableciendo el empate 1-1.

El luso celebró con un gesto de determinación, como si transmitiera un mensaje de "te lo dije" a Michael. Aunque tuvo una oportunidad para marcar el segundo gol poco antes del final del tiempo reglamentario, la bandera de fuera de juego frenó la acción, llevando el partido a la prórroga.

La prórroga se llenó de emoción y ocasiones, dignas de los fichajes de ambos equipos. Al Boleahi, de manera acrobática, evitó un gol de Cristiano, quien finalmente no desaprovechó su siguiente oportunidad. Seko Fofana estrelló un potente disparo en el travesaño y CR7 se ubicó de manera perfecta para cabecear el rebote al fondo de la red, anotando el gol decisivo en el minuto 98 y asegurando el triunfo 2-1 del Al Nassr.

La euforia de Cristiano en su celebración evidenció la importancia del título, siendo su primera conquista con el Al Nassr tras una temporada llena de altibajos. A pesar de este éxito, no todo fueron buenas noticias para el portugués, ya que sufrió una lesión en un choque con Mohamed Jahfali al final de la prórroga.

Ficha técnica:

1 - Al Hilal: Al Owais; Saud Abdelhamid, Kalidou Koulibaly (Jahfali, m.83), Al Boleahi, Al Shahrani (Al Burayk, m. 83); Mohamed Kanno (Aljuwayr, m. 105), Rúben Neves (Radif, m. 105); Salem al Dawsari; Sergej Milinkovic Savic, Michael (Al Hamdan, m.91), Malcom (André Carrillo, m. 105).

2 - Al Nassr: Al Aqidi; Alex Telles, Al Amri, Al Oujami (Al Fatil, m. 79), Al Ghannam; Alkhaibari (Konan, m. 80), Seko Fofana; Sadio Mané (Al Alawi, m. 120), Marcelo Brozovic (Al Sulaiheem, m. 120), Anderson Talisca (Ghareeb, m. 91), Cristiano Ronaldo (Al Hassan, m. 115).

Goles: 1-0, m. 51: Michael. 1-1, m. 74: Cristiano Ronaldo. 1-2, m. 98: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Redouane Jiyed (Marruecos). Del Al Nassr amonestó a Brozovic (m. 32) y Sultan al Ghannam (m. 43), Sadio Mané (m. 48), Al Amiri (roja, m.71), y Konan (m.110); y del Al Hilal a Koulibaly (m. 43) y Ali al Boleahi (m. 43)

Incidencias: Final de la Copa Árabe de Clubes, disputada en el estadio King Fahd International Stadium de Riad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram