Dominik Szoboszlai se une al Liverpool en un traspaso millonario

El húngaro llega a Inglaterra procedente del Leipzig tras pagar los reds su cláusula de rescisión. Las negociaciones entre club y jugador han sido relativamente rápidas, pero no sencillas

Dominik Szoboszlai se une al Liverpool en un traspaso millonario
El flamante nuevo fichaje del Liverpool - Liverpool Oficial
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Liverpool ha hecho oficial su segundo fichaje en lo que va de verano y es Dominik Szoboszlai, centrocampista húngaro de 22 años. Los reds han desembolsado su cláusula de rescisión, valorada en 60 millones de libras (70 millones de euros) y han firmado con el ex del Leipzig hasta 2028. Szoboszlai llevaba tiempo sonando para incorporarse a las filas del conjunto británico y tras el pago de la cláusula por parte de los reds, solo quedaba el trámite de negociar con el futbolista sus condiciones contractuales.

Szoboszlai quiere empezar ya con el Liverpool

El húngaro ya ha realizado sus primeras declaraciones como jugador del Liverpool y ha demostrado que estos últimos días no han sido sencillos para él. Tras la oficialidad del pago de la cláusula, se tuvo que esperar cuatro días para terminar de cerrar el fichaje, así lo ha relatado: "Los últimos tres o cuatro días no han sido fáciles, han sido muy largo, pero al final he estoy aquí. Estoy feliz y no puedo esperar para empezar a jugar. Es un club histórico, con grandes jugadores y un gran entrenador. Para mí es perfecto dar el siguiente paso en un equipo como este".

Dominik Szoboszlai ha tenido un ascenso meteórico en su carrera profesional. En la temporada 2017/18 empezó a jugar en el Liefering austriaco tras una cesión del Red Bull Salzburg, estuvo en esa misma situación 2 campañas. En la 2019/20 dio el salto al Salzburgo donde disputó más de 60 partidos repartidos en 2 campañas. Durante la 2021/22 fichó por el RB Leipzig donde ha jugado dos temporadas (91 partidos, 22 goles y ha repartido 20 asistencias), ganando 2 Copas de Alemania. Con su selección es internacional absoluto y ha disputado 32 partidos con una factura de 7 goles.

Szoboszlai destaca por su habilidad técnica, visión de juego y gol. Con su fichaje por el Liverpool dará un salto importante en su carrera, vistiendo el '8'. Con su talento, ambición y juventud promete ser uno de los jugadores a seguir en los próximos años en la Premier League y en las competiciones continentales. Klopp tiene así a su segunda incorporación tras el fichaje de Alexis Mac Allister hace pocos días por unos 40 millones de euros. Los reds se continúan reforzando de cara a una temporada en la que deben resarcirse tanto en Premier League como en Europa con la disputa de la Europa League. Cabe recordar la decepción vivida en Liverpool tras no ser capaz de clasificarse para la Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram