El elegido es Fabio Cannavaro

Actualmente, el exjugador madridista y campeón del mundo con Italia está libre tras ser destituido del Benevento Calcio de la Serie B. Ahora, el banquillo de una de las selecciones más potentes de Asia podría ser su nuevo destino

El elegido es Fabio Cannavaro
Fabio Cannavaro actualmente está sin equipo y ejerciendo de comentarista en televisión. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La Copa de Asia, que afectó a algunos clubes españoles, como a la Real Sociedad, se cobró la cabeza de Jurgen Klinsmann como entrenador de la selección nacional de Corea del Sur. Las expectativas en el combinado coreado eran muy altas y, después de la eliminación en semifinales, salieron a la luz algunas disputas internas entre jugadores estelares que acabaron con el preparador alemán.

Fue Jordania su verdugo (2-0) y Son y Kang-in Lee los que propiciaron un altercado en la concentración que no llegó a más porque los compañeros les separaron. Así, dentro de la sede de la Asociación en Seúl, los ocho miembros del Comité de la Selección Nacional hablaron con Klinsmann por medio de una videoconferencia desde su casa en Estados Unidos, antes de llegar a sus conclusiones.

“Por una serie de razones, hemos concluido que Klinsmann no podrá seguir demostrando su liderazgo como entrenador de la selección nacional. Vamos a reportar nuestra resolución a la Asociación”, dijo el jefe técnico de la misma, Hwangbo Kwan.

Posteriormente, la decisión final la tomó el director de la Asociación Chung Mong-gyu: “Después de una exhaustiva revisión, la Asociación ha decidido hacer un cambio en el entrenador. Cuando se necesitó que sacara lo mejor de la selección nacional, el manejo de los jugadores y de sus hábitos de trabajo, Klinsmann no cumplió con nuestras expectativas de un seleccionador nacional, ni tampoco demostró liderazgo. Consideramos que era poco probable que Klinsmann mejorara como entrenador, en términos de sus habilidades y ética de trabajo”.

Y mientras Corea del Sur le sacaba los colores a Klinsmann, el que fuese entrenador de la selección de Estados Unidos entre 2011 y 2016, tiró de elegancia en las redes sociales y, al mismo tiempo, dejó un recuerdo a los dirigentes coreanos: “A todos los jugadores, mi cuerpo de entrenadores y a todos los aficionados de Corea del Sur, con sincera gratitud. Muchas gracias por todo su apoyo y por llevarnos a las semifinales de la Copa Asiática y por una increíble jornada en los últimos 12 meses sin perder en 13 partidos consecutivos antes de la semifinal”.

Tras esta decisión, ahora, según apuntan medios italianos, el deseado para comandar a la selección de Corea del Sur es el exmadridista y campeón del mundo Fabio Cannavaro, quien en su carrera como entrenador ya sabe lo que es triunfar en el continente asiático. Cabe recordar que se proclamó campeón con el Tianjin Quanjian en la Primera Liga China (2016) y en la Superliga de China con el Guangzhou Evergrande, equipo con el que también se proclamó vencedor de la Supercopa de China.

Kang-in Lee se disculpó en redes sociales

“He causado una gran decepción en los aficionados que siempre apoyaron a la selección nacional. Realmente lo siento”, escribió Lee en Instagram. “Debí ser un ejemplo y escuchar a mis compañeros más veteranos. Quisiera disculparme con mucha gente que debe estar decepcionada de mí”, expresó Kang-in Lee, exjugador del Mallorca y actual futbolista del PSG.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram