El exsevillista Dolberg, a punto de batir un récord

El delantero danés no termina de encontrar su sitio en Alemania, donde solo ha anotado un gol, y ya piensa en el que podría ser su cuarto equipo en menos de un año

El exsevillista Dolberg, a punto de batir un récord
Dolberg, en un encuentro con el Sevilla. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

De convertirse en uno de los delanteros más prometedores del panorama europeo a estar totalmente desorientado y sin rumbo fijo en su carrera como futbolista. Kasper Dolberg no termina de encontrar su sitio este año y el danés está a punto de batir todo un récord. Si se confirma su fichaje por el Besiktas turco, el ariete habría vestido la camiseta de cuatro equipos en un mismo año.

Y es que hace doces meses, tras deleitar en el Ajax de Amsterdam con 45 goles en 119 partidos, se encontraba en Francia en las filas de un Niza con el que firmó 24 dianas en 85 envites repartidos en tres temporadas. Estos datos le llevaron a que Monchi lo subrayara en rojo en su agenda para traerlo al Sevilla. Y el de San Fernando consiguió su cesión con opción de compra al filo del cierre del pasado mercado estival de fichajes.

Pero con la elástica sevillista apenas disputó cuatro partidos de LaLiga, cuatro de la Champions League y uno de la Copa del Rey. Y en ninguno de ellos vio puerta, lo que le llevó a cambiar de dirección el pasado mes de enero con la Bundesliga como destino. El atacante danés se comprometió con el Hoffenheim con la misma fórmula con la que lo hizo en Nervión. Y tras anotar un solo tanto - en la copa alemana - en nueve encuentros, ya está buscando una nueva salida para el próximo verano.

El delantero ha estado ausente en los dos últimos partidos del conjunto alemán debido a una conmoción cerebral. Y su equipo logró ante el Hertha de Berlín su primera victoria en más de una decena de jornadas de la Bundesliga para salir así de los puestos de descenso.

En la actualidad, Dolberg sigue perteneciendo al Niza pero, según el diario turco Fanatik, podría serlo por poco tiempo más. Y es que el Besiktas estaría dispuesto a asumir el fichaje de un delantero que todavía tiene 25 años y en quien todavía confía el seleccionador de Dinamarca, Hjulmand: "Posee todas las virtudes para convertirse en un delantero fantástico, pero ha estado expuesto a muchas cosas extrañas. Todavía tenemos mucha fe en Kasper y esperamos que encuentre su juego y algo de continuidad”.

Su actual técnico, Pellegrino Matarazzo, lo ha tenido que cambiar cada vez que le ha dado una oportunidad en el 'once' y tras este último triunfo sin él no parece que vaya a darle muchas más. Con él en el campo, el Hoffenheim no ha ganando nunca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram