El Fenerbahce podría unirse a LaLiga española

El cuadro de Estambul podría abandonar el torneo de la regularidad turco, a consecuencia de lo sucedido tras el duelo ante el Trabzonspor, en el que los aficionados de dicho equipo agredieron a sus futbolistas

El Fenerbahce podría unirse a LaLiga española
El Fenerbahce podría unirse a LaLiga española - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 2 min lectura

Lo sucedido el pasado 17 de marzo en el encuentro entre el Fenerbahce y el Trabzonspor sigue trayendo cola. Después de la victoria del conjunto de Estambul por 2-3, los seguidores del conjunto local se tomaron la justicia por su mano. Tras la finalización del partido, estos aficionados saltaron al terreno de juego con la intención de agredir a los jugadores rivales.

El Fenerbahce podría unirse a otra liga europea

A consecuencia de esta situación, el cuadro turco ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para decidir su futuro y si continúa en el torneo de la regularidad de su país. En el orden del día, aparece reflejado este asunto, que podría cambiar el paradigma del campeonato.

"Evaluar las acciones a tomar, incluida la retirada de nuestro equipo de Fútbol A de la Superliga en base a los hechos ocurridos en el partido de la Superliga disputado la noche del 17 de marzo de 2024 y los acontecimientos recientes en el fútbol turco", reza la nota de un Fenerbahce que está sopesando seriamente unirse a otra liga europea.

El Fenerbahce podría presentar su candidatura a varias ligas europeas

En base a esto, el club podría estar manejando su candidatura a numerosos campeonatos del Viejo Continente, según informa BPT. En el caso de que terminaran marchándose de la Superliga turca, podrían estar presentes en una de cuatro ligas. En este sentido, LaLiga española podría ser protagonista.

De acuerdo con la información anteriormente mencionada, el ente presidido por Javier Tebas sería un torneo al que podría acudir el Fenerbahce. Por su parte, la Eredivisie, en Países Bajos, la Ligue 1 de Francia y la Belgian Pro League serían los otros candidatos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram