Fracaso para Ander Herrera
Boca Juniors cae eliminado de la Copa Libertadores en La Bombonera ante Alianza Lima en otro discreto partido de Ander Herrera

Corren malos tiempos para los hinchas de Boca Juniors. El proyecto de Juan Román Riquelme se tambalea apenas llegados al mes de febrero. No hay juego, no hay mando y Fernando Gago no transmite sensaciones positivas a sus jugadores. Esta pasada medianoche se confirmó la debacle en la Copa Libertadores al no poder completar la remontada ante los peruanos de Alianza Lima. El combinado xeneize ganó en los 90 minutos (2-1) para igualar la eliminatoria, pero la tanda de penaltis le dieron la espalda a los bosteros. Palo mayúsculo que dinamita la entidad con un Ander Herrera que volvió a ser titular.
La crisis de Boca Juniors no parece tener fin. El buen ambiente desplegado en La Bombonera no fue suficiente para lograr el pase a la ronda preliminar de la Copa Libertadores. Venían los de Buenos Aires de caer en Perú (1-0) y no les quedaba otra que ganar de uno para forzar la prórroga. Un tempranero gol de Trauco en propia puerta encaminaba la balanza para Boca. La alegría duró poco y el 'Pirata' Barcos lograba empatar para Alianza a los 20 minutos. En la segunda parte, Kevin Zenón haría el definitivo 2-1. Edinson Cavani falló un gol cantado en los últimos compases del encuentro.
Ander Herrera, inadvertido
El exfutbolista del Athletic Club de Bilbao fue titular por segunda vez consecutiva. La falta de ritmo en el centrocampista es latente. El pasado fin de semana sólo aguantó el primer tiempo ante Aldosivi y anoche volvería a ser sustituido sin dejar detalles relevantes en el juego. Duró en el campo algo más. Salió en el minuto 75 en detrimento de Williams Alarcón. Perdió 14 balones, tuvo un disparo a puerta y un acierto en el pase del 87% (65 de 75). Ganó varios duelos divididos, sobre todo en el primer acto. Pero su influencia en la elaboración de Boca Juniors fue escasa. Un fracaso gigante para el vasco que se despide a las primeras de cambio de las competiciones continentales.

No jugarán ni la Copa Sudamericana
El descalabro de Boca Juniors se confirmó en la tanda de penaltis (4-5). Todos convirtieron su lanzamiento a excepción de Alan Velasco, quien fue el señalado. Lo más curioso de todo es que en el último minuto del partido Gago quitó a Marchesín para meter bajo palos a Brey, quien a la postre no detuvo ningún penal. Una decisión que se le viró al que fuese jugador del Real Madrid.
Con la eliminación prematura de la Copa Libertadores llega otro 'palo' para Boca. No hay repesca ni paso a la Copa Sudamericana (el segundo torneo continental de la CONMEBOL). Fernando Gago aseguró que no tiene intención de dejar el equipo y se ve con ganas para revertir la situación: "Es un duro golpe. Es un partido que merecíamos ganar. Tuvimos muchas oportunidades, pero no sucedió", dijo. Y detalló: "Es un dolor, es una tristeza muy grande que tenemos en el vestuario, que tiene la afición. Seguimos trabajando. A partir de ahí seguiremos creciendo. Me siento 100% fuerte. Tenemos que ser autocríticos y, en base a eso, seguir trabajando".
Veremos qué decisión toma Juan Román Riquelme después del fracaso de la Libertadores, haber gastado 25 millones de dólares y con el Mundial de Clubes asomando cada vez más cerca en el horizonte.