Se fue gratis del Athletic y ahora brilla en Italia

Tras formarse en Lezama y pasar dos temporadas a las órdenes de Ernesto Valverde sin demasiadas oportunidades, el mediocentro se marchó en verano al Udinese, donde ha ido ganando peso, siendo decisivo en el último triunfo ante la Lazio

Se fue gratis del Athletic y ahora brilla en Italia
Oier Zarraga celebra su gol con el Udinese. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Se fue del Athletic Club por la puerta de atrás, pero ahora llama la atención en Europa. Formado en Lezama, Oier Zarraga debutó con el primer equipo rojiblanco en la 20/21, formando parte de la plantilla de Ernesto Valverde en las dos últimas campañas. En total, 72 partidos, dos goles y una asistencia. Unos números que llevaron al técnico cacereño a abrirle la puerta de salida el pasado verano, marchándose libre al Udinese.

A sus 25 años, el centrocampista no está teniendo una temporada sencilla en su aventura en Italia. Pero este pasado lunes brilló con luz propia al regalarle la victoria a su equipo ante el Lazio (1-2), con un golazo desde fuera del área decisivo para dar un empujón de confianza al equipo y confirmarse como un jugador sólido en la plantilla del club transalpino.

Un golazo para reivindicarse

El mediocentro de Getxo jugó, hizo jugar y marcó. Un gran partido que evidencia su crecimiento, que confirma su gran estado de forma y con el que se reivindicó como jugador importante de un equipo que necesita mantener la dinámica para escapar de la pelea por el descenso definitivamente.

El Udinese no está en su mejor momento, pero, desde el cambio de técnico, están empezando los brotes verdes. El italiano Gabrielle Cioffi le ha dado la confianza necesaria a Zarraga y éste le correspondió con una actuación muy completa en un escenario tan complicado como el Olímpico de Roma.

El vizcaíno fue titular en los primeros compromisos de la temporada, ante el Catanzaro en la Copa y ante la Juventus en Serie A. Pero ya no volvió a ser titular en el campeonato liguero hasta esta última jornada, si bien sí partió en el once frente al Cagliari y disputó los 120 minutos de esa eliminatoria copera.

Poco a poco ha ido sumando minutos, acumulando experiencia ante equipos como el Inter, líder incontestable, o el Milan. Y ya a finales de año, el pasado 23 de diciembre, se estrenó como goleador ante el Torino, en otro empate fundamental para la temporada.

Su entrenador admite que debería jugar más

Los buenos minutos y buenas sensaciones convencieron al nuevo entrenador, que confió en él por primera vez como titular en su once, disputando su primer encuentro completo, aunque desveló que está siendo algo injusto con él por no darle más minutos. "Es la primera vez que apuesto por Zarraga, ya ha jugado en esta posición y tiene muchos partidos en LaLiga. Es un chico al que estoy penalizando por no jugar más, pero la opción más lógica era jugar con él", confesó antes del comienzo del partido en DAZN.

Zarraga quiere más: "Deseo seguir así"

El getxotarra no solo fue fundamental en el aspecto táctico, manteniendo juntas las líneas del equipo y conteniendo los ataques 'laziali', sino que se sumó al ataque en varias ocasiones y demostró que tiene gol. Pero para Zarraga esto es solo el comienzo. "Creo que hasta ahora ha sido un periodo de adaptación, ahora estoy en el campo y quiero seguir así. Estoy muy feliz por el equipo, por mí, por todo", declaró tras el partido en DAZN.