Un grupo americano compra el Olympique de Lyon

El nuevo accionista mayoritario también posee el Botafogo brasileño y forma parte del Crystal Palace inglés y el RWD Molenbeek belga

Un grupo americano compra el Olympique de Lyon
Futbolistas del Lyon - Twitter / @OL
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Olympique de Lyon anunció este lunes que el grupo estadounidense Eagle Football adquirió la mayor parte del capital del club, uno de los principales equipos de fútbol de Francia, convirtiéndose en accionista mayoritario.

Eagle Football, controlada por el inversor John Textor, compró a los tres accionistas principales e históricos del Lyon (Pathé, IDG Capital y Holnest) el 77,49 por ciento del capital del club, según anunció el propio conjunto francés en su web.

Los estadounidenses compraron más de 39,2 millones de acciones a un precio de 3 euros la acción, y otras 789.824 acciones a 265,57 euros cada una.

Además, el grupo americano presentará lo antes posible una oferta pública de compra para el resto de las acciones.

Por si esto fuera poco, Eagle Football ha suscrito una ampliación de capital de 86 millones de euros, un aumento que fue aprobado por la Junta General de Accionistas del 29 de julio de 2022, con aplicación por el Consejo de Administración este lunes, 19 de diciembre de 2022.

El actual presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas (73 años), seguirá en el cargo durante al menos tres años, puesto que ocupa desde 1987.

"Hoy representa un nuevo comienzo para el Olympique Lyonnais", indicó John Textor, CEO de Eagle Football y nuevo accionista mayoritario de OL, en el comunicado, en el que recalcó que tras un largo proceso de negociación "estamos orgullosos de llegar a este resultado excepcional".

"Ya estamos pensando juntos en cómo podemos reforzar nuestra estrategia para recuperar las más altas ambiciones de fútbol para nuestros equipos femeninos y masculinos, pero también para ustedes, aficionados, cuyas expectativas valoramos infinitamente", dice también el comunicado.

Las acciones del OL, que cotiza en bolsa, subieron hoy un 1,72 % al confiar los inversores en que la culminación de la operación se realizaría durante esta jornada, que había sido marcada la semana pasada como fecha clave para materializar la compra.

Eagle Football es también accionista mayoritario del Botafogo brasileño y tiene participaciones en el Crystal Palace inglés y el RWD Molenbeek belga.

El Lyon es uno de los equipos tradicionalmente más importantes de Francia, eclipsado en los últimos tiempos con la entrada de Qatar en el Paris Saint-Germain. El club de Lyon, que fue origen de figuras galas como Karim Bezema, Hugo Lloris, Samuel Umtiti o Ludovic Giuly, se encuentra actualmente en horas bajas y figura octavo de la Ligue 1, en una temporada en la que no participa en competiciones europeas.

Su actual entrenador es otra leyenda del fútbol francés, Laurent Blanc, que llegó el pasado mes de octubre al cargo tras la destitución del holandés Peter Bosz, que fracasó en su paso de poco más de una temporada por el club francés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram