Haaland ya es historia y deja un City millonario

El noruego ha disparado los ingresos del Manchester City, que saca pecho y presume de tener unas cuentas que son la envidia del resto de clubes de la Premiere League

Haaland ya es historia y deja un City millonario
Haaland se ha convertido en una máquina de ingresos para el City. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El Manchester City tiene mucho que agradecerle a Erling Haaland, ya que el conjunto inglés va de récord en récord desde la llegada del noruego al Etihad Stadium. Desde que aterrizó, el ‘killer’ ha desatado la locura entre los aficionados, pero también ha revolucionado las arcas del club. Una noticia que puede parecer insólita después de la agonía que han pasado muchos clubes españoles este verano para poder cerrar sus plantillas.

En apenas unos meses, Haaland ha logrado convertirse en historia de la entidad inglesa, permitiéndole al Manchester City cerrar un balance de la temporada 2021/2022 redondo, con unos ingresos de casi 700 millones de dólares y unos beneficios de 47 kilos. Una cifra récord a la que ha contribuido activamente Haaland, y que supone los mejores números en la historia del club.

Pep Guardiola ya no tendrá que arengar ni suplicar a la afición en rueda de prensa para que acuda al estadio, una cosa que ha conseguido automáticamente con la llegada de Haaland. Y es que precisamente gran parte de esos nuevos ingresos provienen de la afición. El público se ha multiplicado para gozar en vivo y en directo con los goles del delantero.

Junto a ello, el Manchester City también ha aumentado sus ingresos comerciales; cantidad que han completado haciendo caja en el mercado.

El presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, presumió de las cuentas de su equipo, del que se mostró tremendamente “orgulloso”: “Analizo la temporada 2021/2022 con un inmenso orgullo por el trabajo y el compromiso de toda nuestra familia City, que nos ha permitido salir de la pandemia con finanzas sólidas y más éxitos en el campo. Deberíamos sentirnos animados por los logros colectivos y mirar hacia el futuro con anticipación, sabiendo que nuestro club está comprometido a lograr mucho más”.

De otro lado, Ferrán Soriano, director ejecutivo, lanzó un mensaje de agradecimiento a los aficionados y un guiño a Pep Guardiola. “Nuestro sólido desempeño de ingresos se debió a múltiples factores, pero en última instancia impulsado por el hermoso fútbol que jugamos y el continuo crecimiento de hinchas que genera; más aficionados, más público, más gente en el estadio y más socios que quieran asociarse comercialmente con el Manchester City”, analizó incluyendo así a Guardiola en el éxito.

El actual poderío financiero del City ha convertido a Haaland en historia viva del club, que ha visto como el efecto Haaland ha pasado del césped a los negocios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram