Un 'influencer' argentino hace una colecta para salvar a Independiente de Avellaneda

El club se encuentra en una profunda crisis económica, judicial y deportiva, con más de 20 millones de dólares de deuda

Un 'influencer' argentino hace una colecta para salvar a Independiente de Avellaneda
Imagen de archivo - Twitter / @Independiente
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El fútbol es de los aficionados, una frase para los más románticos del balompié, quizás de otros tiempos, pero algo quizás imposible en el fútbol actual, al menos en el español. En Argentina todavía queda un poco de esa época pasada, la cual ha sufrido ahora el intervencionismo de las tendencias actuales como los 'influencers' en redes sociales, aunque todo ha sido por una buena causa.

Un creador de contenidos argentino está realizando una colecta para poder salvar de la quiebra al histórico club de fútbol CA Independiente de Avellaneda, cuya deuda asciende a más de 20 millones de dólares.

La iniciativa del 'influencer', Santiago Maratea, lleva recaudados 400 millones de pesos (unos 1,8 millones de dólares) en tan solo un día.

En un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, el joven difundió que se habían reunido 400.004.793 pesos (1,75 millones de dólares) en apenas nueve horas.

Las donaciones, a las que se han sumado algunos exfutbolistas del clásico club argentino, oscilan entre los 4.000 y 32.000 pesos (entre 17,5 y 140 dólares al tipo de cambio oficial) y van directamente a una cuenta gestionada por el creador de contenido.

El 'influencer', de 30 años de edad, quien comenzó hace dos años a organizar colectas masivas en sus redes sociales, anunció este jueves la creación de un fideicomiso que pretende reunir unos 20 millones de dólares para pagar las deudas más urgentes del club, máximo ganador histórico de la Copa Libertadores con siete títulos.

"La gente de Independiente entiende perfectamente lo que está pasando. Lo único que falta es algo que los organice a todos para manejar tanta plata y después -algo que entiendo que parece imposible- que esa plata vaya adonde tiene que ir. Es tan simple como eso", dijo Maratea en una rueda de prensa ofrecida desde el propio Estadio Ricardo Bochini de Independiente.

El club argentino está atravesando una profunda crisis económica, deportiva y judicial, que culminó con la dimisión del presidente Fabián Doman el pasado 11 de abril tras apenas seis meses de gestión.

Después de 13 jornadas de campeonato, el 'Rojo' de Avellaneda ocupa la penúltima posición de la liga argentina, con una victoria, siete empates y cinco derrotas.

Las deudas de Independiente

Según TyC Sports, el club de Avellaneda posee 27 deudas con otros equipos, representantes y futbolistas, entre otros, que alcanzan un total de 22.871.087 de dólares.Entre todas las deudas destacan los casi seis millones de dólares que debe entre al club América de México por Cecilio Domínguez y los casi cinco millones de dólares que adeuda a Gonzalo Verón.Al Elche le debe dos millones por Marcone, mientras que a Boca Juniors le debe cerca de 400.000 dólares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram