Iniesta recibe una despedida monumental

El centrocampista español ha vivido su último partido con el Vissel Kobe después de cinco años y le han realizado un homenaje espectacular

Iniesta recibe una despedida monumental
Andrés Iniesta se despide del Vissel Kobe. - Twitter / @visselkobe
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Andrés Iniesta ha recibido una espectacular despedida después de cinco años en el Vissel Kobe. El futbolista español, leyenda de la Selección y del Barça, pudo ser titular en su último partido con el club nipón y la afición mostró su lado más fanático con una despedida monumental: vítores, cánticos… hasta un espectacular mosaico. Nada era demasiado para el futbolista que ya tuvo un buen homenaje a principios de mes de junio, en un partido entre el Kobe y el Barça. Incluso recibió varios regalos en su despedida. Hiroshi Mikitani, propietario del club, le obsequió con una katana. Sobre el césped se notó muy emocionado al futbolista, acompañado por su esposa y sus hijos. "No olvidaremos tu magia en el campo, las batallas que hemos peleado juntos, el amor que has demostrado a esta ciudad. Arigato. 8racias eternas", se rotula en el vídeo conmemorativo. "Siento que he crecido como jugador y como persona desde que llegué aquí", dijo Iniesta. Se mostró muy agradecido: "Gracias a todos ustedes he podido seguir creciendo".

El partido de liga del sábado se disputó precisamente en el feudo del Vissel Kobe de Japón, por lo que la fiesta de despedida pudo realizarse a gran escala entre las gradas. Sobre el césped, lucía el fútbol de Andrés Iniesta en un partido en el que no logró marcar un gol, pero festejó como nadie el del que ya no es su equipo. Al final, ante el Consadole, el partido se saldó con un empate por 1-1. Lo más fascinante fue el escenario, cómo lucía para despedir a Iniesta el Estadio Noevir.

Desde el túnel de vestuarios saltó con el once inicial Andrés Iniesta, conocedor de que ese sería su último partido con el club japonés. Disputó casi una hora de juego (57 minutos) y fue sustituido por Daiju Sasaki. La afición le dedicó vítores a modo de despedida ya en ese momento. Fue cuando el centrocampista se dirigió directamente a las gradas para hacer una reverencia. Ahí se observaron ondear diversas banderas de España. Iniesta se paró a abrazar a compañeros de equipo y personal del cuerpo técnico antes de sentarse en el banquillo para observar lo que aconteciera en los siguientes minutos.

El marcador iba 0-1 en contra, merced al gol de Supachok Sarachat (minuto 26). No sería hasta el minuto 85 cuando llegó el ansiado gol para los locales. Vino de un lanzamiento de córner del lateral zurdo Ryo Hatsuse, que el central Matheus Thuler logró cabecear para hacer subir el 1-1 en el marcador. En las cámaras de la televisión japonesa se puede ver la efusiva celebración que Iniesta hizo después de ese gol, vital para lograr mantener la tercera posición en la clasificación de la J-League, la Primera división de Japón.

Sin novedades sobre el futuro de Andrés Iniesta

En cinco años con el club nipón, Andrés Iniesta ha contribuido a algunos éxitos, como la Copa Emperador (2019). Sí bien es cierto que en los últimos tiempos Andrés Iniesta no ha contado con demasiados minutos, afectado por cuestiones físicas. Con 39 años, este 2023 acumula 142 minutos. En total, con el Kobe, ha completado 133 partidos en los que ha anotado 26 goles y ha aportado con 25 asistencias al ataque del equipo. Por el momento, se desconoce cuál será el siguiente paso de esta leyenda viva del fútbol español. En la rueda de prensa del pasado mes de mayo, donde se anunció que se marcharía del club, aseguró que quería “seguir jugando”. También desveló lo siguiente: “Creo que siempre nos habíamos imaginado que me retiraría aquí, era el deseo de todos”. En el aire está su futuro, aunque parece que su carrera tendrá nuevo destino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram