De Jong toma su decisión más complicada pese a ser la sensación de Europa

El ex delantero del Sevilla FC y el FC Barcelona está batiendo sus registros anotadores en el PSV Eindhoven, donde suma 26 goles en 32 partidos oficiales. Pese a ello, ha decidido que quiere dedicarle más tiempo a su familia

De Jong toma su decisión más complicada pese a ser la sensación de Europa
Luuk de Jong celebra un gol con el PSV Eindhoven. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

A sus 33 años, Luuk de Jong vive una segunda juventud en el PSV Eindhoven. Tras su paso por el Sevilla FC y una última temporada en LaLiga EA Sports en las filas del Barcelona, el delantero regresó en el verano de 2022 al Philips Stadium y está consiguiendo asombrar a toda Europa con sus registros anotadores.

Hasta la fecha, el ariete neerlandés suma 26 tantos y 10 asistencias en 32 encuentros oficiales, siendo clave para que su equipo mande con mano de hierro en la Eredivisie, donde ha conseguido 18 goles en 20 partidos. Un espectacular rendimiento del que, sin embargo, no disfrutará Países Bajos en la Eurocopa de Alemania del próximo verano.

Sólo Harry Kane, que ha logrado 24 dianas en 20 choques en la Bundesliga, mejora en el continente los números del ex sevillista. Pero tras participar en el Mundial de Qatar. De Jong decidió dejar la selección para dedicarle más tiempo a su familia y su decisión no ha cambiado pese a los esfuerzos de Ronald Koeman.

Koeman confirma su ausencia en la Eurocopa

“Luuk de Jong es cosa del pasado. No irá a la Eurocopa”, ha confirmado el entrenador de la ‘Oranje’, que fue quien pidió su fichaje por el Barcelona en la 21/22, en la que vistió de azulgrana cedido por el club de Nervión, con un balance de 7 goles en 29 partidos.

Le resultó difícil decirlo, pero luego indicó que quería más tiempo para su familia. Se está haciendo un año mayor, etcétera, etcétera. Pensé que era una pena. Después de eso, el propio Luuk dejó la puerta entreabierta en los medios. Luego lo volví a llamar para preguntarle si ese era el caso. Ese no era el caso. Luego le dije que me llamara si quisiera volver a estar disponible, pero eso ya es cosa del pasado. Hemos hablado una o dos veces, pero nada es diferente ni ha cambiado”, ha asegurado el ex técnico de Valencia y Barça en el programa Good Morning Eredivisie.

Su relevo, entre Weghorst y Brobbey

Ahora está por ver quién será la referencia ofensiva de los ‘tulipanes’ en un torneo en el que se medirán en la fase de grupos a Francia, Austria y el ganador de la repesca A, en la que están inmersos Polonia, Estonia, Gales y Finlandia.

“Aún no sé quién será mi primer delantero. Ya veré. Tampoco se puede esperar eso de mí ahora. Primero tengo que hablar con los jugadores antes de poder decir si será Wout Weghorst y Brian Brobbey”, aseguró al respecto Koeman, que también está muy pendiente del colchonero Memphis Depay: “A menudo tengo contacto con él porque, por supuesto, fue muy importante en mi primera etapa. Lo veo cada vez más en forma. Es un jugador con cualidades excepcionales, que es decisivo para nosotros y puede serlo. También puede jugar por la izquierda”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram