Sería "una humillación" traer a Luuk de Jong de vuelta

En los Países Bajos claman por el regreso del ex del Sevilla y próximo rival de Champions a la selección; De Jong está en el mejor momento de su carrera y lleva once goles y seis asistencias en doce partidos

Sería "una humillación" traer a Luuk de Jong de vuelta
Luuk de Jong celebra un gol con el PSV. - @luukdejong9
José LópezJosé López4 min lectura

El Sevilla volverá a cruzarse esta semana con Luuk de Jong. Y posiblemente lo haga con el De Jong más efectivo de su carrera. El actual delantero del PSV Eindhoven lleva acumulados 11 goles y 6 asistencias en los 12 partidos -y menos de 1.000 minutos- que ha disputado en la presente campaña.

En la capital hispalense dejó un gran recuerdo, gracias sobre todo a sus goles decisivos en 'La Sexta' Europa League. Y tanto en el Sevilla como en Barcelona alabaron su profesionalidad y esfuerzo a la hora de trabajar. Pero ni allí ni aquí dejó la imagen de ese gran goleador que está siendo en este arranque de campaña.

El futbolista neerlandés está siendo clave para que su equipo marche líder con un pleno de victorias en la Eredivisie. Este sábado, su entrenador lo retiró a los 70 minutos para resevarlo para el martes, donde su concurso ante el Sevilla podría ser esencial.

Ese gran momento ha hecho que en los Países Bajos estén pidiendo a gritos su regreso a la selección. Luuk de Jong anunció que dejaba el equipo nacional tras el Mundial de Qatar, pero su gran momento ha abierto el debate. Y más tras las lesiones de Memphis Depay.

Koeman ha puesto en balón en el tejado de Luuk

"Por el bien del fútbol holandés, debería llamarle", señala Valentijn Driessen en un podcast del 'De Telegraaf'. "Ahora está en una fase de su carrera en la que todo funciona, pero eso también se debe a todo lo que ha pasado. Realmente (Luuk) puede jugar el mejor fútbol de vez en cuando, aunque a veces parezca torpe y rígido. Como seleccionador nacional llamaría a Luuk de Jong y le preguntaría si le gustaría volver".

"Koeman seguramente no le llamará. Él ve eso como una especie de humillación y lo entiendo. Luuk de Jong piensa por su parte: 'si me necesitan ya me llamarán'. Entonces nos encontramos en un callejón sin salida. Nigel de Jong -director deportivo de la Oranje- está ahí para servir a los intereses del fútbol holandés. Quizás debería decirle a Luuk 'ven cuando quieras'", añade su compañero Mike Verweij.

Estas aseveraciones llegan después de que el propio seleccionador, Ronald Koeman, fuera preguntado por su regreso y dejara claro que, si quiere volver, debe pedirlo. "La pelota está en su tejado. Si cree que debería volver, siempre puede llamarme. La puerta siempre está abierta para él. (...) Conozco bien a Luuk y también lo traje al Barcelona en su momento. Él tampoco esperaba eso. Entonces, si quiere dar algo a cambio, sabe lo que tiene que hacer”, señala el extécnico del Barça, que no parece querer dar su brazo a torcer. Si De Jong quiere volver, debe descolgar el teléfono.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram