Luuk de Jong anuncia su retirada

El ex del Sevilla le ha comunicado a Koeman deja la selección para centrarse en el PSV; dice adiós tras 39 partidos internacionales y unos cuartos de final de un Mundial como despedida

Luuk de Jong anuncia su retirada
Luuk de Jong celebra un gol con el Sevilla. - UES
José LópezJosé López4 min lectura

El ex del Sevilla FC Luuk de Jong, autor del primer gol del PSV Eindhoven la pasada semana ante el conjunto nervionense, ha decidido, tras unos meses de meditación, dejar la selección neerlandesa, con la que ha jugado 39 partidos, ha anotado 8 goles y disputó el pasado Mundial de Qatar 2022.

El regreso de De Jong al fútbol neerlandés se ha traducido en un crecimiento de sus registros goleadores con respecto a lo que ofreció en el Sevilla y en el Barça. En la presente temporada lleva anotados 17 goles y dado 10 pases de gol en 27 partidos y 1.944 minutos, lo que equivale a su participación en una jugada de gol cada poco más de 100 minutos. Unos números que volvían a situarle entre los mejores atacantes neerlandeses del momento y por delante de algunos de los que fueron sus 'competidores' de cara a Qatar.

Eso le permitió jugar, precisamente, el Mundial, en el que sólo disputó el encuentro de cuartos de final ante Argentina, que los Países Bajos perdieron en la tanda de penaltis. De hecho, el marcó el quinto penalti para la Oranje, que le permitió a su selección seguir viva hasta que Lautaro Martínez acertó el suyo.

Ahora que Koeman había regresado como seleccionador, se esperaba que volviera a recuperar el protagonismo que había perdido con Van Gaal. No en vano, el ex del Barça fue su valedor para que llegara cedido la pasada campaña al equipo barcelonista y siempre contó con él en la anterior etapa en la selección. Por eso ha sido el primer sorprendido con el anuncio del jugador. "Me sorprendió su llamada, pero entiendo su explicación de que quiere concentrarse al cien por cien en el PSV. Lo vamos a extrañar”, señala Koeman, que hace unos días pudo seguir su partido ante el Sevilla en directo en el Philips Stadion.

Tras comunicar su decisión a la Federación Neerlandesa y al propio Koeman, el héroe de Colonia lo ha anunciado hoy a través de las redes sociales. "Me retiro del fútbol internacional. Ha sido un gran honor. Gracias por todos los recuerdos Oranje", asegura Luuk de Jong, quien cree que, a sus 32 años, es hora de centrarse sólo en su club, pese a que la Eurocopa 2024 está a poco más de un año vista.

“Siempre fue un honor para mí formar parte de la selección neerlandesa, pero ahora siento que es el momento adecuado para tomar esta decisión, porque este mes comenzará una etapa y una nueva serie de clasificación para el Campeonato de Europa. Quiero concentrarme totalmente en el PSV en los próximos años”, asegura el delantero nacido en la comuna suiza de Aigle y que también estuvo convocado en el Mundial de Brasil, aunque no llegó a jugar ningún partido. Se despide, por tanto, habiendo disputado su último encuentro en unos cuartos de final mundialistas.

Tras publicar su adiós, el perfil oficial de la selección neerlandesa le agradecía su dedicación a lo largo de la última década. "Después de 39 partidos, 8 goles y 12 años, Luuk de Jong ha jugado su último partido con la Oranje. Gracias por todo Luuk", publica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram