De Jong analiza su espectacular racha, su reencuentro con el Sevilla y el duelo contra Ramos

El espigado delantero, que suma 11 goles y seis asistencias en sus 13 partidos de esta temporada, admite que ha intercambiado mensajes telefónicos con sus excompañeros y se muestra optimista para el PSV-Sevilla de este martes

De Jong analiza su espectacular racha, su reencuentro con el Sevilla y el duelo contra Ramos
De Jong ya le marcó al Sevilla en el duelo de la pasada temporada. - PSV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC ha llegado en la mañana de este lunes a Eindhoven, ciudad santa del sevillismo, para enfrentarse al PSV en el choque de la segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Los dos equipos llegan necesitados a la cita, tras la derrota ante el Arsenal FC en el caso de los neerlandeses y el empate nervionense en su feudo ante el RC Lens. Los de Peter Bosz esperan al heptacampeón de la Europa League con los cuchillos afilados, con todos los toneles cargados de pólvora y con un Luuk de Jong intratable, que amenaza a sus amigos con una espectacular racha anotadora y un optimismo que ha enarbolado en la rueda de prensa previa al duelo con su exequipo.

"He experimentado cómo se viven las competiciones europeas dentro del Sevilla FC, le dan mucha importancia; pero es verdad que en la competición nacional las cosas no le van tan bien, así que veo oportunidades reales para nosotros. Tenemos que estar completamente concentrados. Ellos tienen la experiencia para castigar los pequeños errores de una forma inmediata", avisó De Jong, que asegura que mantiene una buena relación con jugadores con los que coincidió en el vestuario del Sevilla FC y que aún continúan en el club: "Después del sorteo, los mensajes iban y venían de nuevo".

Y es que no será la primera vez, ni mucho menos, que el espigado delantero se enfrente a su exequipo. De hecho, se reencuentra con ellos por tercer curso consecutivo: ya se midió a sus excompañeros en la 21/22, cuando estaba cedido en el FC Barcelona, y lo hizo tras su vuelta al PSV Eindhoven en la 22/23, en la ronda previa de los octavos de final de la UEFA Europa League, una competición que el Sevilla FC acabó ganando por séptima vez. En la sexta, el héroe fue el propio De Jong, con un tanto en semifinales y un doblete en la final contra el Inter de Milán.

"Lo pasé muy bien allí y viví muchas cosas maravillosas, como por ejemplo ganar la Europa League. Allí también tuve una buena vida fuera del fútbol. También aprendí mucho como futbolista. Al final de la carrera es lo que queda, te llevas esas experiencias contigo. En España aprendí mucho. En el Sevilla y también especialmente con Xavi en el Barcelona. Ahí ​aprendí a controlar mejor el juego de posición para despegarme de mis marcadores", explicó De Jong en la rueda de prensa previa al partido de este martes en el Philips Stadium. En el duelo del curso pasado marcó ante sus ex y confía en repetir.

De Jong recibió los elogios de los medios de comunicación españoles desplazados para el partido entre el PSV y el Sevilla FC, en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions League. No es para menos, pues suma 11 goles y seis asistencias en los 13 partidos oficiales que ha jugado en lo que va de 23/24. "Estoy en plena forma y me siento bien conmigo mismo. También conozco bien mi cuerpo y sé lo que debo hacer para rendir de manera óptima. Como equipo, además, tenemos muchas ganas de mostrarnos en la Liga de Campeones después de la derrota contra el Arsenal, que parece ser el mejor de nuestro grupo en este momento. Tenemos que luchar por el segundo puesto y para eso hay que ganar al Sevilla", analizó.

A priori, De Jong tendrá que librar un intenso duelo contra Sergio Ramos, que regresó al Sevilla el pasado verano y a quien ya se enfrentó durante la etapa como madridista del central camero: "No tengo mucha experiencia con él. Creo que sólo jugué un partido en casa con el Sevilla contra él y el Real Madrid; pero claro que le conozco bien. Ramos es uno de los mejores defensores del mundo y creo que es genial poder jugar contra él, si es que su entrenador le elige para jugar. Me gusta jugar siempre contra los mejores jugadores".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram