PSV 2-2 Sevilla: Un arbitraje casero y un cruel final en Eindhoven

Al cuadro de Mendilibar le salieron en contra todas las polémicas decisiones de Orsato, aunque hizo todo para ganar acabó viendo como le empataban en el tiempo añadido

PSV 2-2 Sevilla: Un arbitraje casero y un cruel final en Eindhoven
PSV 2-2 Sevilla: Un arbitraje casero y un cruel final en Eindhoven - UEFA
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
PSV

PSV

Liga de Campeones por M+ Finalizado2 - 2

Sevilla

Sevilla

Avisaban en la previa tanto José Luis Mendilibar como Suso del complicado partido que le esperaba al Sevilla Fútbol Club en Eindhoven y no se equivocaban los nervionenses pero lo que no podrían esperar es el amargo sabor con el que se marchan hoy tras unas decisiones arbitrales cuanto menos cuestionables y sobre todo, tras adelantarse por dos veces y ver como le acabaron empatando en el tiempo añadido.

Se esperaban rotaciones en el once de José Luis Mendilibar para enfrentarse al PSV y así fue. Hasta un total de cinco cambios introdujo el vasco con las novedades de Jesús Navas, Gudelj, Fernando, Suso y En-Nesyri, ya recuperado del esguince de tobillo que le privó de estar ante el Barcelona. Con todo ello, el Sevilla salió con paso firme al partido, llevando el peso del partido y teniendo el balón para llevarlo con peligro a la portería del PSV por una banda izquierda vertical con Pedrosa y Lukébakio.

Aunque le duró poco el dominio al conjunto nervionense, justo lo que tardó el PSV en encontrarse con un primer saque de esquina que, teniendo a De Jong en sus filas, la grada celebraba casi como un gol. Se vino arriba el conjunto de Peter Bosz aprovechando el balón parado y la jugada de estrategia y embotellando a un Sevilla que tenía que redoblar esfuerzos y estar muy atentos a las segundas jugadas, con Sergio Ramos como último recurso apareciendo como apagafuegos.

Aguantó el Sevilla el primer arreón de los neerlandeses pero ya le costaba más salir en busca del gol, quizás porque tardó en sacudirse el miedo del cuerpo. Suso y Ocampos no lograron encontrar la portería de Benítez, como tampoco hacía Bakayoko con la Nyland, de nuevo titular y muy exigido en la primera parte, que solventó con seriedad.

Mendilibar seguía sin ver claro el partido y mandó a Ocampos, Lukébakio y Suso a cambiar sus posiciones, pasando el gaditano a la derecha, el belga al centro y el argentino a la izquierda. Se llegó al final de la primera parte después de un gol anulado a Ramalho, que remató en plancha ligeramente adelantado una falta lateral y con un potente disparo de Lukébakio tras recuperación de Fernando que se marchó cerca de la escuadra.

Una segunda parte con goles y mucha polémica

Si la primera parte estuvo entretenida, la segunda fue de auténtica locura y con mucha polémica. Lang era un quebradero de cabeza para Jesús Navas, cargado además con una cartulina amarilla, pero la primera acción controvertida fue la del gol anulado a Pedrosa tras robar el balón a Ramalho y cruzarle el balón a Benítez con una gran definición. Orsato concedía el gol pero desde el VAR le avisaban de una posible mano del lateral sevillista en el robo del balón. No necesitó ni verla el italiano en el monitor, anulando el tanto a instancias de su compañero.

No se lo podían creer los sevillistas, que a continuación veía como En-Nesyri mandaba un mano a mano al larguero. Sin juego prácticamente en el centro del campo y muchas llegadas a la áreas, el Sevilla lograba finalmente ponerse por delante con una gran jugada ensayada. Centro de Jesús Navas al segundo palo, Ramos asistía de cabeza al corazón del área para llegada de Gudelj que fusilaba haciendo el 0-1. Este gol sí que valía. El Sevilla lograba mantener su renta y aunque el PSV intentaba llegar con más corazón que cabeza, veía como Orsato señalaba un penalti más que dudoso por un resbalón de Tillman. Sergio Ramos roza el pie del rival pero no lo suficiente como para tirarlo, tras la revisión del VAR, se mantuvo la decisión de campo.

No perdonaba Luuk de Jong desde los once metros pero casi sin tiempo para celebrarlo. En-Nesyri volvía a poner por delante al Sevilla tras un centro medido de Juanlu que el marroquí cabeceó a la perfección. Duro varapalo para el PSV que se alió con la madera en el contragolpe de Lukébakio. Y del posible 1-3 al 2-2. Una falta totalmente evitable de Sergio Ramos pegada a la línea de banda. El balón colgado a la desesperada en el 95' lo ganaba Teze tras dos rechaces dentro del área para empujarlo al fondo de la portería de Nyland.

Incluso pudo hacer el 2-3 el Sevilla en la última jugada, ya con el tiempo cumplido, pero Sow no llegó a conectar el pase de la muerte de En-Nesyri. Al final, reparto de puntos tras un arbitraje casero sufrido por el Sevilla y el grupo que se aprieta, ya que el Lens ganó al Arsenal.

- Ficha técnica:

PSV Eindhoven: Benítez; Teze, Ramalho (Bella-Kotchap 82'), Boscagli (Pepi 82'), Dest; Tillman, Veerman (Saibari 71'), Schouten; Bakayoko (Lozano 71'), Lang y Luuk De Jong.Sevilla: Nyland; Jesús Navas (Juanlu 73'), Gudelj, Sergio Ramos, Pedrosa (Acuña 73'); Fernando (Sow 66'), Rakitic; Ocampos (Badé 87'), Suso (Óliver Torres 66'), Lukébakio y En-Nesyri.Goles: 0-1 (68') Gudelj; 1-1 (85') De Jong, de penalti; 1-2 (87') En-Nesyri; 2-2 (95') Teze.Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Mostró cartulina amarilla a Veerman, Lozano, Jesús Navas.Incidencias: Partido de la segunda jornada en el grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Philips Stadion de Eindhoven ante unos 35.000 espectadores, entre ellos cerca de doscientos seguidores sevillistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram