Juanmi rompe su sequía con un golazo

El delantero cedido por el Betis al Al-Riyahd, llevaba casi ocho meses sin marcar un gol en un partido oficial, ayer acabó con la mala racha estrenándose con su nuevo equipo

Juanmi rompe su sequía con un golazo
Juanmi rompe su sequía con un golazo - @AlRiyadhFC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El fútbol no tiene memoria, y si no, que se lo pregunten a Juanmi Jiménez. Esencial en el Real Betis de la temporada 2021/2022 con 20 goles y cinco asistencias en 46 partidos y encandilando a la afición del Betis, que lo bautizó con el nombre de 'O Rei' Juan Miguel. Sin embargo, la grave lesión de tobillo a comienzos de la pasada temporada unida a la llegada de Ayoze Pérez al conjunto verdiblanco en el mes de enero, impidió que Juanmi volviera a sentirse importante a las órdenes de Manuel Pellegrini. Tan sólo cuatro goles en 27 encuentros y la sensación en el cuerpo del malagueño que había dejado de ser la primera opción del técnico chileno, le empujó a tomar la decisión de salir este verano de Heliópolis.

Juanmi sabía que iba a tener cada vez menos opciones con Pellegrini pero con contrato hasta 2026, su salida no iba a ser nada fácil. Pero apareció el pujante fútbol árabe, con irrechazables salarios para contrarrestar el nivel de su fútbol, y convenció al de Coín. A muchos aficionados les sorprendió que Juanmi saliera del Betis para marcharse a Arabia Saudí, pero así fue. El recién ascendido a la Saudi Pro League, el Al-Riyadh, le puso cuatro millones de euros por delante por una sola temporada para convertirlo en el líder del equipo que dirige el belga Yannick Ferrera, y Juanmi se marchó.

Y no mentimos si dijéramos que a Juanmi, que volverá al Betis a final de temporada pues se marchó cedido, le ha costado la adaptación al fútbol árabe, sobre todo en lo que ha transformar goles se refiere, pues no fue hasta ayer cuando el de Coín se pudo estrenar como goleador con su nuevo equipo. Fue en el empate a dos ante el Al-Shabab de Ever Banega y Yannick Carrasco, donde el exbético hizo el 2-1 en el minuto 73 aunque el Al-Shabab acabaría haciendo el definitivo 2-2 a dos minutos del tiempo reglamentario.

Fue en un contragolpe por la banda izquierda, su compañero Ndong ponía el pase atrás, al punto de penalti, y por allí aparecía Juanmi para controlar al balón con su pie derecho y poner el balón cruzado y buscando la escuadra, imposible para el meta Kim. Su primer gol en Arabia Saudí. Ha tenido que esperar ocho partidos (siete de Liga y uno de Copa) para volver a marcar un gol. El último fue el 18 de febrero de este año ante el Valladolid, en la jornada 22 de LaLiga en la victoria del Betis en el Benito Villamarín por 2-1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram