Leo Messi se enfrenta a un inesperado problema

Las disculpas del '10' de Argentina han caído en saco roto y su retorno a los terrenos de juego con el PSG se complica

Leo Messi se enfrenta a un inesperado problema
Leo Messi, jugador del PSG - @leomessisite
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La situación de Leo Messi se sigue complicando por horas. Su relación con el Paris Saint-Germain parece rota y sin mejora posible en el horizonte, ya que los esfuerzos del '10' de Argentina por reconducir el curso de los acontecimientos no están encontrando el resultado deseado.

La noticia ha saltado hace minutos. Messi no figura en la lista de convocados del PSG para el partido liguero de mañana ante el Troyes, a pesar de su mensaje de disculpas divulgado el viernes en el que se excusa por haber viajado a Arabia Saudí por compromisos publicitarios sin permiso del club.

El PSG por su parte ha difundido hoy una lista para el choque de mañana en la Ligue 1 en la que figuran varios canteranos y no explicaciones sobre la falta de Messi. Según diversos medios, y con motivo de su viaje sin permiso a Arabia Saudí, el atacante ha sido sancionado con dos semanas sin empleo y sueldo.

Si bien la escuadra parisina no ha dado detalles sobre la suspensión de Messi, se sobreentiende que el siete veces Balón de Oro cumple ante el Troyes, el antepenúltimo de la Liga, su primer encuentro de un castigo sin parangón por su dureza y que, en ningún caso, parece que vaya a ser levantado tras las disculpas del futbolista.

Si como parece los franceses deciden no levantar la sanción a su jugador, Messi no estaría tampoco contra el Ajaccio (el 13 de mayo), dejando así su posible retorno para el 21 de mayo ante el Auxerre. Para tal jornada, la antepenúltima del campeonato galo, es posible que los parisinos ya se hayan coronado matemáticamente campeones de la Ligue 1.

Cuando Messi se disculpó, y según han comentado algunos periodistas, éste no se esperaba que la rigidez de su actual club fuese tal; tanto es así que ha sido inesperado encontrarse con el problema de ver como el PSG obvia su perdón y continúa con el plan de tenerlo apartado de la disciplina del equipo. Recordemos que el mensaje de disculpa fue colgado en su cuenta de Instagram, la cual es seguida por casi 480 millones de personas.

Su justificación

A la hora de explicar por qué se marchó hasta Arabia Saudí sin contar con permiso para ello, Leo señaló que en otras ocasiones había modificado tales compromisos, pero que en esta oportunidad le era imposible. "Pensé que íbamos a tener libre después del partido, tal y como había pasado durante las semanas anteriores", expresa.

Antes de que el jugador se disculpara, la parte más radical de la afición francesa le tildó de mercenario y le exigió que se marchase de París. Pese a ello, el futbolista obvio de su mensaje cualquier alusión a la hinchada para centrarse en pedir perdón a sus compañeros y al club.

En desarrollo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram