Lío grave con Osimhen en el Nápoles, una semana antes de jugar con el Real Madrid en Champions

El conjunto napolitano, vigente campeón de la Serie A, no gana para disgustos, algunos de ellos provocados por sí mismo, como lo ocurrido con Osimhen y las redes sociales del club

Lío grave con Osimhen en el Nápoles, una semana antes de jugar con el Real Madrid en Champions
Osimhen - Twitter / @sscnapoliES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Tras la emocionante conquista de su tercer 'Scudetto', el Nápoles se encuentra en medio de una tormenta que parece no dar tregua. Decisiones desconcertantes en el mercado de fichajes, incertidumbres en torno a Rudi Garcia, malos resultados deportivos, el bajo rendimiento de Kvaratskhelia y una polémica que ha estallado relacionada con su estrella, Victor Osimhen, y la cuenta oficial de TikTok del club.

La situación llegó a su punto máximo cuando la cuenta oficial del Nápoles en TikTok publicó un video burlándose del penalti fallado por Osimhen en el partido contra el Bologna, un fallo que acabó dejando el partido en un empate 0-0. Este controvertido video desató la indignación tanto de los fanáticos como del agente del jugador, Roberto Calenda, quien emitió un comunicado oficial condenando la acción y advirtiendo sobre posibles acciones legales.

"Lo ocurrido hoy en el perfil oficial del Nápoles en la plataforma TikTok no es de recibo. Primero se hizo público un vídeo burlándose de Víctor y luego, aunque tardíamente, este fue eliminado. Un hecho grave que provoca un daño gravísimo al jugador y se suma al trato que está sufriendo el chico en el último periodo entre juicios mediáticos y fake news. Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales y cualquier iniciativa útil para proteger a Víctor", declaró Calenda en su comunicado.

La controversia no termina aquí, ya que también se rumorea sobre la existencia de otro video, que aparentemente fue eliminado por el club, en el que se compara el peinado de Osimhen con un coco. Sin embargo, el agente del jugador no menciona este video en su declaración, y no se ha confirmado su autenticidad.

Esta situación se produce después de un incidente previo en el que Osimhen expresó su descontento con su entrenador, Rudi Garcia, por su sustitución en un partido en el que el marcador estaba 0-0. Osimhen, ante las cámaras, le instó a jugar con dos delanteros en lugar de mantener el sistema táctico 4-3-3. Horas después, el delantero emitió una disculpa pública por sus comentarios.

Además de estas controversias, Osimhen aún no ha renovado su contrato con el Nápoles, a pesar de que el dueño del club, De Laurentiis, lo ha anunciado públicamente en dos ocasiones. Además, se ha conocido que la Fiscalía de Roma está investigando al empresario por presunta falsedad contable relacionada con la operación de fichaje de Osimhen en 2020.

El presidente del Nápoles, investigado por plusvalías ficticias en el fichaje de Osimhen

Aurelio de Laurentiis está siendo investigado por su implicación en las presuntas plusvalías ficticias del fichaje del delantero internacional nigeriano Victor Osimhen en 2020 procedente del Lille francés.La Fiscalía de Roma inscribió este martes a De Laurentiis en el registro de sospechosos, acusado de un delito de "falsedad contable" y "declaración fraudulenta", después de recibir la documentación en poder de los fiscales napolitanos, aunque la justicia deportiva ya ha archivado esta investigación. También están siendo investigados la esposa de De Laurentiis, Jacqueline Baudit, y sus hijos Eduardo y Valentin, según medios locales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram