Lopetegui se contagia del efecto Mateu Lahoz

El técnico vasco lleva dos partidos quejándose del arbitraje, "frustrado" con las decisiones de los colegiados que perjudican a los Wolves

Lopetegui se contagia del efecto Mateu Lahoz
Julen Lopetegui. - @Wolves
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El papel de los árbitros está envuelto en polémicas en muchas ocasiones, pero desde el Mundial de Qatar 2022 parece que la cosa se ha agravado especialmente, sobre todo apuntando a una figura española: Mateu Lahoz. El valenciano fue tendencia tras su arbitraje en el Argentina-Países Bajo, pero no conforme con ello, también asumió un excesivo protagonismo en el derbi catalán que enfrentó al Barcelona y al Espanyol superando su propio récord de tarjetas, en lo que supuso su vuelta a LaLiga tras la Copa del Mundo; y para rematar la historia, también la lió en la Copa del Rey, en el Linares-Sevilla FC.

Ese ambiente enrarecido que gira alrededor de los colegiados ha llegado hasta la Premier League, donde Julen Lopetegui, técnico del Wolverhampton, no para de acumular disgustos, motivados, a su parecer, por decisiones arbitrales injustas.

El último embrollo ha tenido lugar hoy, dejando a los Wolves sin la clasificación para la semifinal de la Carabao Cup, después de empatar ante el Nottingham Forest (1(4)-1(3)) y caer en la tanda de penaltis. La clave estuvo en una pena máxima que el árbitro no concedió a los Lobos en los minutos finales del partido, que apeó al equipo del español de las ‘semis’ de la competición, a las mismas que se han clasificado además de su rival, el Newcastle, el Manchester United y el Southampton. El portero local Dean Henderson se erigió como el héroe de los Tricky Trees al detener el penalti definitivo de la tanda.

Un ex del Wolverhampton como Willy Boly adelantó a los locales (1-0), mientras que en la segunda mitad, a través de una conexión Nunes-Cunha, Raúl Jiménez puso el empate (1-1), que condujo el encuentro hasta la tanda de penaltis, no sin polémica. En el 87’, los Wolves reclamaron un penalti sobre Matheus Nunes, que acabó con la bota agujereada y que el colegiado no pitó, mientras los Wolves reclamaban un claro pisotón dentro del área. Como ante el Liverpool, Lopetegui volvió a ser sancionado con amarilla por sus protestas.

Pero ahí no queda la cosa. Días atrás, el ex del Sevilla FC también mostró en rueda de prensa su frustración con el arbitraje, en el partido de la FA Cup que le enfrentó al Liverpool. Según Lopetegui, fueron las decisiones arbitrales las que impidieron el asalto de los Wolves en Anfield (2-2). “Estoy un poco decepcionado pero muy orgulloso de los jugadores. Hemos marcado un tercer gol. Tengo que aceptarlo (que lo hayan anulado), pero está muy claro que no era fuera de juego. Estamos frustrados”, explicó.

Así se confirma que los arbitrajes y Lopetegui no están teniendo un buen inicio en Inglaterra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram