El Málaga está muy pendiente de la posible venta de Iván Jaime

El canterano del equipo malaguista cuenta con el interés de varios clubes tras su gran temporada en el Famalicao

El Málaga está muy pendiente de la posible venta de Iván Jaime
Iván Jaime recibe el premio a jugador del partido - Twitter / Famalicao
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Málaga CF está metido de lleno en la planificación de la próxima temporada. Tras el descenso a Primera RFEF en las oficinas de La Rosaleda trabajan a destajo por hacer una plantilla nueva que les sea muy competitiva para volver a subir a Segunda División. Para ello, se ha hablado que Loren Juarros y los suyos contarían con un presupuesto de dos millones de euros, una cantidad que podría aumentar si finalmente se confirma el traspaso de Iván Jaime.

El canterano del equipo blanquiazul se marchó al Famalicao portugués hace tres temporadas. Tras un primer curso de buen nivel, la temporada pasada rindió no brilló tanto, pero en la que acaba de terminar ha destacado. Sus nueve goles y cuatro asistencias han sido claves para que su club haya podido mirar a los puestos europeas durante gran parte de la temporada. Aunque el bajón final no les ha permitido conseguir esa clasificación

El rendimiento de Iván Jaime no está pasando inadvertido para los grandes de Portugal, que lo siguen con atención. El malagueño termina contrato con el Famalicao en 2025, por lo que podría ser el mejor momento para ellos para venderlo y sacarle un buen rédito económico. Los portugueses pagaron al Málaga medio millón de euros por su traspaso.

El Wolverhampton también lo sigue

Además de los grandes del país luso, Matteo Moretto de Relevo ha anunciado que los Wolves de Lopetegui también estarían interesados en el jugador. Los ingleses están muy vinculados con Jorge Mendes y este no pierde de vista a los jugadores que destacan en su país. Por lo que esto podría encarecer la operación y beneficiar a los andaluces.

El Málaga cuenta con un 25% del futuro traspaso de Iván Jaime, por lo que si se produce la venta del futbolista formado en su cantera por una cifra de seis millones de euros, se llevarían 1'5 millones. Una cantidad que puede marcar la diferencia a la hora de planificar la temporada en Primera RFEF. Por tanto, los rectores malaguistas estarán muy pendientes de su futuro y si termina cambiando de aires este verano.

El precio de su traspaso podría ser mayor al citado, lo que supondría aún más dinero para los blanquiazules. Los de la Costa del Sol ya han anunciado el fichaje de Dioni Villalba y se espera que en los próximos días oficialicen a varios jugadores más, como al portero Alfonso Herrero. Todo esto sin perder de vista el futuro de Iván Jaime.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram