Di María carga contra el PSG y se acuerda de Mbappé

El futbolista argentino, ex del conjunto parisino, habló en su país sobre el equipo francés y la estrella gala

Di María carga contra el PSG y se acuerda de Mbappé
Di María - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Ángel Di María estuvo en el Paris Saint-Germain durante siete temporadas, siendo el equipo con el que más partidos ha jugado a lo largo de su extensa carrera. Desde que llegase a París el verano de 2015 procedente del Manchester United, el rosarino disputó 295 encuentros con el club francés, marcando 93 goles y dando 119 asistencias. Los franceses pagaron 63 millones de euros a los 'diablos rojos', quienes un año antes pagaron 75 millones al Real Madrid por su fichaje. Ahora, con el Mundial que le ganó a Francia debajo del brazo, Di María se sinceró sobre su etapa el PSG y, sobre todo, la situación de Kylian Mbappé.

"En Francia en general, le dieron esta responsabilidad. El francés, el presidente Macron, el PSG le dieron esa responsabilidad. Lo obligaron a quedarse, cuando podía haberse ido. Le dieron este papel tan importante para que fuera él y nadie más", afirmó 'el Fideo' sobre Mbappé.

"Pero hay una gran complicación y es que le dieron ese poder al tener a su lado al mejor de la historia (en referencia a Messi). Así que es un poco difícil lidiar con eso. Pero le dieron ese poder porque es francés, es de allá, ganó un Mundial. Tiene una extraordinaria carrera por delante", continuó diciendo el argentino.

Para zanjar el tema, Di María confesó que "todo el tiempo que pasé en París con él, puedo decir que es un buen chico y no creo que haya cambiado tanto".

Con respecto al pasado Mundial de Qatar y el papel que tuvo Mbappé, el argentino, dejando a su selección al margen, indicó que "no hay otro jugador que haya hecho una diferencia así de grande. Francia no tenía una selección como cuando estaban Karim (Benzema), Paul (Pogba) y (N'Golo) Kanté. Se le habían lesionado muchos jugadores".

Al hablar de la Copa del Mundo fue cuestionado sobre Messi. "Leo tiene que estar en el próximo Mundial, sí o sí. Es el mejor jugador de la historia, tiene siete Balón de Oro, Champions, Copa América, Mundial, Finalissima... Ganó todo donde estuvo", dijo sobre la estrella argentina.

Por último, el 'Fideo' Di María confesó que "sueño con llegar a la próxima Copa América. Sería muy lindo para mí seguir mostrando lo que vengo haciendo", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram