Alguacil clasifica a Al-Shabab para los octavos de Copa jugando con nueve jugadores
El Al-Shabab de Imanol Alguacil accede a los octavos de final de Copa logrando una gesta: eliminar al rival jugando con nueve jugadores toda la segunda parte y la prórroga
Primera gesta de Imanol Alguacil en Arabia Saudí. No por el rival que tenía enfrente sino por la forma de conseguirlo. Al-Shabab debutó este lunes en la King Cup ante un rival de Segunda como el Abha. Partían como favoritos lógicamente pero el encuentro se les puso cuesta arriba debido a un arbitraje casero. Terminaron con nueve jugadores antes de finalizar el primer tiempo y cuando el marcador parcial era de 1-1. Jugaron los segundos 45 minutos y la prórroga en doble inferioridad numérica y sellaron el pase en la tanda de penaltis.
Alegría para Alguacil en Arabia Saudí
La Copa de Arabia comenzó esta semana entre los equipos de Primera y Segunda división. A partido único y en el campo de inferior categoría. Al-Shabab se vería las caras con el Abha. El choque terminó 1-1 en los 90 minutos y en la prórroga hubo un gol más por equipo para finalizar en empate a dos. Aunque lo más llamativo es la forma en la que se desarrolló el encuentro para los de Alguacil.
Dos expulsados en la primera parte
El exjugador del Atlético de Madrid Yannick Carrasco adelantó a los del vasco pasado el minuto 13. La alegría duraría poco para Al-Shabab porque Afonso Taira empataría 11 minutos después. Lo peor estaba por llegar para el combinado de Riad. El árbitro expulsó con roja directa a Balobaid (31') y justo antes del descanso consumó otra expulsión. Wesley Hoedt sería el segundo damnificado y dejaba a Al-Shabab con nueve hombres.

Milagro en la prórroga
Pese a tener dos jugadores sobre el campo, el Abha tuvo que recurrir a la prórroga para adelantarse en el luminoso. Muralha hacía el 2-1 en el 97' que parecía casi definitivo. Sin embargo, los pupilos de Alguacil sacaron fuerza de flaquezas y lograron volver a empatar el partido con un gol de Vincent Sierro en el 104'. Al-Shabab mandó el encuentro a la tanda de penaltis jugando más de 75 minutos con nueve.
Éxtasis en la tanda de penaltis
La heroica se confirmó desde los 11 metros y con el veterano portero brasileño Marcelo Grohe como protagonista. Detuvo dos lanzamientos mientras que Al-Shabab sólo erró uno en las botas de Carlos Junior. El resto fueron para dentro: Yannick Carrasco (1), Vincent Sierro (2), Yacine Adli (3) y Al-Subiani materializó el quinto.
Locura al final con el billete en la mano para los octavos de final. Alguacil sigue con vida en el torneo copero de una manera impensable y sueña con llegar lo más lejos posible. En Liga, Al-Shabab es décimo con cuatro puntos en tres jornadas disputadas. Este próximo jueves reciben en casa a Al Kholood en la cuarta fecha de la Saudi Pro League.
