Mourinho ataca a un campeón del mundo con España

El entrenador portugués acusó a Pedro Rodríguez de 'piscinero' tras el empate a cero entre Roma y Lazio en el derbi de la capital italiana, después de que el canario le recriminase en su día que no le diese explicaciones cuando decidió echarlo del conjunto 'giallorosso'

Mourinho ataca a un campeón del mundo con España
Jose Mourinho, entrenador de la Roma. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Fil a su forma de ser, siempre rodeado de la polémica y con declaraciones altisonantes, especialmente después de algún tropiezo de sus equipos, Jose Mourinho ha criticado en esta ocasión a Pedro Rodríguez. El que fuese jugador del Barcelona y campeón del mundo en 2010 con la selección española de fútbol ha sido el centro de las críticas del técnico portugués tras el empate a cero entre Roma y Lazio en el derbi de la capital de Italia.

El canario fue titular ante su ex equipo, siendo sustituido por Gustav Isaksen en el minuto 65. Pero tras el encuentro, el ex técnico del Real Madrid cargaba contra el jugador por sus supuestas simulaciones para forzar un penalti. "Pedro es un gran jugador, pero también sabe nadar en la piscina porque se lanza a la piscina de una manera fantástica", señaló en DAZN.

"Podría dedicarse a la natación de lo bien que se lanza", añadió Mourinho, molesto por el hecho de no haber podido superar a la Lazio, quedando la Roma a dos puntos de un Atalanta que marca la frontera con los puestos de Europa League, con su eterno rival un solo punto por detrás en la clasificación de las Serie A.

Mourinho pidió el fichaje de Pedro para el Chelsea

Cabe recordar que Pedro, que cumple a sus 36 años su tercera temporada en el conjunto celeste, estuvo a las ordenes del preparador luso en el Chelsea, donde desembarcó en 2015 por petición expresa de Mou, pero cuando llegó a la Roma prescindió de los servicios del que había sido su pupilo.

La polémica salida de la Roma del canario

Tomó la decisión de echarme, pero no me defraudó. Lo que me decepcionó es que traté de hablar con él para saber por qué, quería que me lo dijera en la cara, no somos niños, pero no quería", señaló el canario sobre su ex entrenador meses atrás, al recordar su salida del conjunto romano en el verano de 2021. Unas palabras que, a buen seguro, tienen mucho que ver con la reacción del portugués.

"Pedro ha ganado algunos títulos más que Mourinho"

Además, tras el encuentro, Danilo Cataldi, compañero de Pedro, salió en defensa del ex azulgrana para mandarle un recado a Mourinho. “Siempre habla de títulos, pero Pedro ha ganado algunos títulos más que él", aseguró, haciendo de ese modo referencia al extenso palmarés del ex internacional español, que tiene en sus vitrinas tres Champions League, una Europa League, cinco Ligas, una Premier League, una Eurocopa o el mencionado Mundial conquistado con España, entre otros muchos éxitos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram