Mourinho la lía tras el último empate de la Roma

El técnico portugués culpó a uno de sus jugadores de del empate cosechado este miércoles ante el Sassuolo

Mourinho la lía tras el último empate de la Roma
José Mourinho, en el Benito Villamarín - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La Roma comprometió este miércoles su presencia en puestos europeos al empatar a domicilio ante el Sassuolo (1-1) en un partido que desequilibró el inglés Tammy Abraham en el minuto 80, pero que volvió a igualar el italiano Pinamonti en el 85'.

Además del tropiezo, Mourinho fue el protagonista tras el partido por sus declaraciones en rueda de prensa. "Me siento traicionado por uno de mis jugadores, le dije que se buscara un equipo en enero, pero no creo...", dijo el luso.

"El equipo quería ganar, pero lamento que nuestro esfuerzo haya sido traicionado por un jugador con una actitud poco profesional. No hablé así de Ibáñez después del partido de la Lazio, su actitud había sido de lo mejor. Uno puede cometer errores, puede suceder. Lamento la actitud poco profesional de alguien", continuó Mourinho, que en ningún momento dio el nombre del jugador al que se refería.

"No voy a decir quien es, ya lo dije en el vestuario. Solo hablé con dos. Uno es Abraham y el otro está entre ellos y yo. Le pregunté a Tammy (Abraham) por qué esta actitud hoy y no siempre. Hoy ha tenido una actitud extraordinaria, ha cogido todos los balones y cuando los ha perdido ha hecho todo lo posible por recuperarlos. No entiendo por qué hoy sí y otras veces no", añadió.

Ante el Sassuolo volvió a sufrir la Roma lejos de la capital italiana, esta vez ante un equipo que llegaba de perder dos partidos seguidos, situado en la zona media de la tabla y sin su estrella Doménico Berardi como titular, que saltó al terreno de juego en el minuto 87 para ir cogiendo ritmo.

La cantidad de partidos que ha jugado la Roma en la Europa League y la baja sensible del argentino Paulo Dybala han provocado que el conjunto romano llegue justo de gasolina a este final antes del parón por el Mundial y comprometa sus puestos en zona europea, quintos con 26 puntos, muy cerca de Juventus e Inter que, en caso de ganar en esta jornada, adelantarían al equipo dirigido por Mourinho.

Ficha técnica:

1 - Sassuolo: Consigli; Toljan, Ayhan, Ferrari, Kyriakopoulos (Rogerio, m.88); Frattesi, M. Lopez (Obiang m.75), Harroui (Thorstvedt, m.66); Laurienté (Berardi, m.88), Pinamonti y D'Andrea (Traore, m.66)

1 - Roma: Rui P.; Mancini, Smalling, Ibañez; Celik (Karsdop m.65), Cristante, Matic, Zalewski (El Sharaawy, m.65); Zaniolo (Belotti, m.78), Volpato (Bove, m.73); Shomurodov (Abraham, m.66)

Goles: 0-1, m.80: Abraham; 1-1, m.85: Pinamonti

Árbitro: G. Ayroldi. Amonestó a Laurentié (m.39), Ayhan (m.54), López (m.62), Kyriakopoulos (m.68) y Pinamonti (m.85) por parte del Sassuolo; y a Zaniolo (m.26) y Cristante (m.73), del Roma.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Serie A disputado en el Mapei Stadium de Reggio Emilia (norte).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram