Mourinho se la lía a una de sus estrellas tras el 'caso Karsdorp'

El entrenador portugués vive momentos complicados, puesto que tras provocar la marcha de su lateral derecho a Países Bajos ahora le ha criminado la actitud a uno de sus mejores delanteros

Mourinho se la lía a una de sus estrellas tras el 'caso Karsdorp'
José Mourinho, entrenador de la AS Roma, se ha enfrentado a una de sus estrellas. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

José Mourinho vive uno de sus momentos más agitados como entrenador de la AS Roma en la que comienza a tener demasiados frentes abiertos con futbolistas de su actual plantilla. Después del problema que ha generado con Rick Karsdorp, ahora el entrenador portugués ha apuntado a una de sus estrellas Tammy Abraham, al que sustituyó en el minuto 70 del encuentro de la Serie A que jugaba la AS Roma contra el Torino y al que criticó duramente en rueda de prensa.

"Soy anticuado, pero creo que cuando te conviertes en un jugador profesional en un universo de millones y millones de niños que querían serlo, no necesitas el apoyo de nadie. No necesitas una fuente fuera de ti mismo para motivarte. ¿Qué es esto, una fuente externa?. El entrenador tiene que hacer esto, el psicólogo tiene que ayudar", inició el luso que luego arremetió contra el futbolista inglés y su actitud.

"¿De qué hablamos? Hay que dar todo el campo todos los días, cada entrenamiento, cada partido. Juegas bien, juegas mal, te equivocas. Si te equivocas conmigo a lo sumo creo que eres malo. Pero otra cosa es la actitud, la pregunta refleja el mundo actual. ¿Pero qué apoyo psicológico? ¡Corre, amigo! Ir ahí, duelos individuales, cometer errores, crear problemas. Hombre, hay millones de niños que quieren llegar, solo llegan unos pocos. Son privilegiados. La fuente externa es un plus, que te da algo más", sentenció.

Y es que la AS Roma no termina de arrancar en este comienzo de temporada y parece que lo mejor que le va a venir es el parón provocado por el Mundial de Qatar 2022 con el que tendrá un mes y medio de desconexión antes de que vuelva la competición oficial para los clubes.

No es el primer incidente que tiene José Mourinho en los últimos días en la AS Roma donde tiene un conflicto abierto con Rick Karsdorp, quien fue señalado por el entrenador portugués como un traidor en el equipo. Esto, y la consecuente no convocatoria para el siguiente partido, hizo que los aficionados romanistas lo identificaran provocando que algunos fueran a la casa del neerlandés para pedir explicaciones.

Por ello, Rick Karsdorp se marchó a Países Bajos para evitar problemas, algo que fue confirmado por Tiago Pinto, director general de la AS Roma. "Tenemos que poner a la Roma y sus intereses por encima de todo. Decidimos que lo mejor para todos era que no estuviera".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram