Habrá que seguir esperando para ver el debut de Iker Muniain en el Torneo Apertura 2025. San Lorenzo de Almagro no puede contar con el atacante español debido a una lesión producida a finales de enero. A pesar de todo, el comienzo del Ciclón en el campeonato es positivo: suman cuatro victorias y dos empates en seis jornadas. Unos números que los mantienen en la segunda posición del grupo B con 14 puntos, igualados a puntos con Rosario Central pero los canallas con mejor diferencia de goles. El ex del Athletic Club de Bilbao ya está de regreso en Argentina tras pasar algunas semanas en nuestro país como parte del proceso de recuperación.
Desde este pasado domingo Muniain trabaja con el equipo pero todavía no está listo para jugar. El extremo de Navarra se lesionó el 23 de enero a causa de un desgarro del recto anterior del cuádriceps derecho. El periodo de baja oscilaría un mes, sin embargo, transcurrido este tiempo los plazos no se han cumplido y deberá ir con pies de plomo en su recuperación definitiva. Así lo ha confirmado el entrenador de la entidad, Miguel Ángel Russo.
Es la pregunta que se hacen todos los hinchas de San Lorenzo de Almagro. Y ni siquiera el DT del club se ha atrevido a dar una fecha exacta de regreso: "Falta mucho para que vuelva Muniain", así de claro se mostró Russo en los micrófonos de TyC Sports. Y dio más detalles al respecto: "Con él hablamos de forma permanente. Los médicos y kinesiólogos hablan con la gente que lo está atendiendo. No es simple. Hay que acomodarse a los tiempos necesarios", apuntó.
Russo no quiere correr riesgos con el futbolista español: "Nos tenemos que ir acomodando y esperar que esté al ciento por ciento, más que nunca. Después se puede volver a lesionar y no tiene sentido. Yo soy muy calmado en todo eso. Hablo con él. Estamos al tanto de todo lo que le están haciendo. Se va a recuperar. Poner una fecha es muy difícil".
Una versión que volvió a mantener en DSports Radio: "Falta mucho para que vuelva Muniain, que es un jugador muy importante para nosotros. El fútbol argentino es muy exigente y uno tienen que prepararse muy bien. Vuelve el domingo. Lo evaluaremos acá, con calma y tranquilidad. Él tiene una cabeza muy abierta, así que lo iremos llevando despacio", indicó en antena.
Por su parte Iker Muniain arrojó algo de optimismo al asunto de su lesión y espera regresar al campo cuanto antes: "Las sensaciones en estas primeras semanas están siendo muy buenas. Me encuentro muy bien, a medida que voy progresando vamos viendo nuevos ejercicios en la recuperación con la intención de recuperar de la mejor manera y estar lo más pronto posible con todos vosotros. Espero verlos pronto", dejó claro.San Lorenzo juega este domingo ante Huracán en la fecha 7 del Torneo Apertura. Su presencia en la cita está prácticamente descartada. Podría regresar una semana más tarde en el duelo que enfrenta al Ciclón en el Nuevo Gasómetro frente a Racing de Avellaneda.