La nueva sensación de Europa: le gana a Haaland y Mbappé en la Bota de Oro

El noruego y el francés han celebrado ya 7 goles cada uno en este arranque de temporada con el Manchester City y el PSG, respectivamente, pero el mayor goleador de Europa está en la Bundesliga, donde ya está pulverizando los registros de Lewandowski

La nueva sensación de Europa: le gana a Haaland y Mbappé en la Bota de Oro
Haaland y Mbappé suman 7 goles cada uno en este arranque de temporada. - erling.haaland / k.mbappe
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La sorpresa saltó en el Real Madrid por la ausencia de Vinicius entre los candidatos al Premio The Best que otorga la FIFA, ironizando Ancelotti sobre el supuesto enfado del brasileño por ello. En cambio, quienes no han faltado en esa nómina de elegidos, como cabía esperar, son Kylian Mbappé y Erling Haaland, también nominados al Balón de Oro y llamados a disputarse buena parte de los premios individuales de aquí en adelante, ya con Messi y Cristiano en sus retiros dorados.

El pasado curso, sin ir más lejos, el delantero noruego se hizo con la Bota de Oro que premia al mayor goleador de las ligas europeas de máxima categoría, relevando de ese modo al polaco Lewandowski, ganador de las dos anteriores ediciones como jugador del Bayern Múnich. Tercero, por su parte, fue Mbappé, por detrás del inglés Harry Kane.

Ambos han comenzando la presente campaña peleando de nuevo por ser el goleador más letal del Viejo Continente. De un lado, Haaland suma ya 7 goles en cinco partidos en la Premier League, con un ‘hat trick’ ante el Fulham y un doblete en partido que enfrentó al Manchester City con el Burnley, quedándose sin marcar tan sólo en la segunda jornada, en la victoria por la mínima frente al Newcastle.

Mbappé, por su parte, también suma 7 dianas, pero su promedio es mejor, pues se perdió el primer encuentro del PSG esta temporada y sólo ha disputado 4 partidos, marcando en todos ellos. En las tres últimas citas del campeón francés, además, ha visto portería por partida doble, aunque para desgracia de Luis Enrique, sus goles no sirvieron para evitar la derrota ante el Niza, lo que ha provocado el primer conato de crisis en el Parque de los Príncipes.

Pero de forma sorprendente, ni el noruego ni el francés lideran la clasificación de la Bota de Oro. El mejor goleador de Europa en estos momentos es el internacional guineano Serhou Guirassy, de 27 años. Nacido en Francia, el Stuttgart ha pagado este verano 9 millones de euros por su fichaje, tras tenerlo ya en sus filas el pasado curso cedido por el Rennes, y de momento la apuesta no le puede estar saliendo mejor al club alemán.

El ex jugador de Lille, Colonia o Amiens ha celebrado ya 8 goles en 4 partidos en la Bundesliga (además de ver puerta también en Copa), firmando un triplete en la victoria del pasado fin de semana por 1-3 sobre el Mainz. Unos registros de auténtico récord que no se recordaban en Alemania desde la lejana campaña 67/68. No en vano, ni Lewandowski había hecho algo igual, Guirassy no sólo amenaza ya su récord de 41 goles en una campaña en el torneo germano, sino que sueña con mantener el pulso a dos titanes como Haaland y Mbappé.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram