Pep Guardiola admite que se han equivocado con Haaland

El entrenador del Manchester City recalca que el bajón estadístico del delantero noruego es culpa del conjunto

Pep Guardiola admite que se han equivocado con Haaland
Erling Haaland calienta antes de un partido - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Erling Haaland no es el mismo que comenzó la temporada con el Manchester City. El ariete noruego ha pasado de destrozar las porterías rivales a llevar solo dos goles en los siete últimos partidos. No es que sus números globales se hayan resentido por tal racha, pero sorprende al venir de un depredador del área que suele ver portería partido sí y partido también.

Cuestionado por tal hecho, Pep Guardiola ha señalado que no le preocupa que su estrella esté marcando menos, ya que son ellos (resto de jugadores y técnicos) quienes se han equivocado con el escandinavo al no encontrarle en las situaciones que él necesita.

"Es nuestra culpa. Erling ha sido bueno toda la temporada. Todo no es cuestión de métrica. Cuando acaba un partido, un segundo después, sé si él estuvo involucrado o no y quién debería involucrarse más o no. No necesito números, lo sé exactamente", comenta el entrenador catalán de los citizens antes de recalcar que está en el grupo el buscar más a Haaland a lo largo de los encuentros.

"Sí, claro, depende de nosotros. Tenemos que buscarle un poco más. La de delantero es la posición más difícil, es el hombre que tiene dos defensas (alrededor de él) y con Erling es más. No pasa nada si está frustrado. Yo también estoy frustrado. ¡La felicidad está sobreestimada!", sentencia el técnico del City.

Lo cierto es que más allá de que el de Noruega esté mejor o peor, parece que es el equipo el que está pasando un momento más bajo de juego. En la ida de los octavos de final de la Champions League, visitando al RB Leipzig, sufrieron de lo lindo para solo ser capaces de sacar un empate a uno de territorio alemán; resultado que les supo hasta bien dado el buen juego desplegado por los germanos.

Peleando la Premier League

Pese a haber sufrido algún tropiezo en las últimas fechas, el City fue capaz de vencer en campo del Arsenal y apretar la pelea por la Premier League. En estos momentos ocupan la segunda plaza de la clasificación a solo dos puntos de los gunners, quienes tienen un partido menos. Ya en la tercera plaza aparece el Manchester United, el cual será el rival del Real Betis en los octavos de final de la UEFA Europa League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram