El plan B del Almería, cada vez más importante en Boca a pesar de su sequía

Luis Vázquez estuvo a un paso de firmar por el conjunto rojiblanco pero finalmente la directiva se decantó por El Bilal Touré

El plan B del Almería, cada vez más importante en Boca a pesar de su sequía
Luis Vázquez festejando con la camiseta de Boca Juniors - @luiisvzqz
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El último día del mercado de fichajes fue algo frenetico para la Unión Deportiva Almería. Con la venta de Umar Sadiq, el club decidió invertirlo en algunos jugadores, pero hubo un futbolista que estaba en la lista de fichajes del club, aunque sin embargo la directiva almeriense se decantó por El Bilal Touré como su delantero para esta misma temporada.

Luis Vázquez era una de las opciones que manejaba la dirección deportiva del Almería, de hecho en Argentina daban por hecho la oferta del club rojiblanco por el joven futbolista argentino.

Internacional en las categorías inferiores con la selección argentina, el atacante ha sido comparado por algunos medios argentinos incluso con Juan Román Riquelme. "Que me comparen con Riquelme es hermoso, pero tengo mucho que aprender", declaró en una ocasión el jugador. El joven centrocampista se ha mostrado ya en rebeldía con el conjunto Xeneide. En 2019 estuvo dos meses sin presentarse a los entrenamientos al habérsele denegado su transferencia al Napoli. Tras estos revuelos y después de haber estado integrado en algunos altercados producidos por algunos de sus familiares más cercanos, se planteó dejar el fútbol definitivamente.

Aun así, ha permanecido en Boca a pesar de todo, donde en este último año ha tenido más protagonismo jugando partidos completos. Es el sustituto natural de Benedetto y aunque lleva seis partidos sin ver portería, tiene más variaciones en su juego. Por ejemplo, en su último partido frente a Godoy Cruz dejó una asistencia.

Mohamed El Assy mencionaba su posible fichaje tras el cierre del mercado: "Hemos seguido durante mucho tiempo a los fichajes pero hasta que no vendes a Sadiq no puedes cerrar las negociaciones. Cuerpo técnico y dirección deportiva eligen en función de las necesidades y se saca una lista de jugadores. Por orden de prioridad y capacidad económica El Bilal estaba en la lista, al igual que Vázquez, de Boca Juniors. El Bilal es top5 de África Sub-20".

El centrocampista de 22 años tiene contrato con el conjunto argentino hasta 2023 y ha rechazado renovar su contrato con Boca. Ante la tentativa de varios equipos europeos, el jugador quiere dar el gran salto, eso está claro. En Italia ya se intentó su fichaje hace unos años, pero el argentino decidió mantenerse en La Bombonera, aunque actualmente juega en el equipo de Reservas, pero ya ha jugado bastante con el primer equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram