La Premier League investiga al Chelsea por dos fichajes

El club londinense puede acabar sancionado por posibles irregularidades financieras en los fichajes de Samuel Eto'o y Willian

La Premier League investiga al Chelsea por dos fichajes
El entrenador portugués, durante un partido - UEFA
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 3 min lectura

La Premier League está investigando los fichajes de los delanteros Samuel Eto'o y Willian por el Chelsea, debido a posibles irregularidades financieras, hechas entre 2012 y 2019. Roman Abramóvich, ex presidente que estuvo al mando del conjunto londinense entre 2003 y 2022, fue el encargado de dar luz verde a ambos fichajes en 2013. Finalmente, tuvo que vender el club a la empresa estadounidense de Todd Boehly, por sus implicaciones en la guerra de Rusia.

Por otra parte, el Chelsea ya fue sancionado el pasado mes de julio por la UEFA con 9 millones de euros por este motivo. La multa se debía a las distintas irregularidades financieras que se dieron entre 2012 y 2019. El conjunto londinense quiso defenderse a través de un comunicado afirmando que "las supuestas irregularidades de Eto'o y Willian son anteriores a la actual propiedad del club".

El comunicado del Chelsea

El conjunto londinense, ante esta posible sanción de su propia liga, la Premier League, publicó un comunicado oficial defendiéndose de las posibles irregularidades financieras de las que les acusan: "No están relacionadas con ningún individuo presente en el club en estos momentos. Durante una investigación que se hizo antes de que se completara la compra del club, nos dimos cuenta de que podía haber información financiera incompleta respecto a varias transacciones que se llevaron a cabo por la anterior propiedad del club. Una vez se completó la compra, el club reportó estos asuntos a las autoridades reguladoras".

En este momento, el Chelsea deja claro que avisó a las autoridades pertinentes por si hubiera alguna información financiera incompleta, tal y como refleja el comunicado. Por último, el club quiso finalizar el comunicado avisando que "en concordancia con los valores de los actuales dueños del club de transparencia y cooperación, hemos ayudado a los reguladores con su investigación y seguiremos haciéndolo", concluye.

Los fichajes de Willian y Chelsea

El brasileño firmó por cinco temporadas, cuando tenía 25 años, por el que pagó al Anzhi Makhachkala ruso unos 32 millones de libras (37,44 millones de euros). Lució el número 22 durante su etapa en el club londinense. Además, ganó 2 Premier League, una Copa de la Liga de Inglaterra y una FA Cup, esta última en 2017-2018.

El camerunés, por su parte, volvió al fútbol europeo tras su exótica aventura en el Anzhi ruso. El delantero firmó por el Chelsea tras bajarse el sueldo de 20 millones de euros para cobrar 8 y firmar por un año. De esta manera, a sus 32 años, se puso de nuevo a las órdenes de Jose Mourinho, que ya fue técnico suyo en el Inter de 2009/2010.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram