La reencarnación de Cucurella

El lateral español ha vuelto a ganarse la confianza de Pochettino y de toda una afición 'blue' que le criticó duramente el curso pasado

La reencarnación de Cucurella
Cucurella, saludando a Thiago Silva antes del partido de ayer. - X / Chelsea FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La tormenta londinense parece que ya es historia en el currículum de Marc Cucurella. Después de que el curso pasado fuese objeto de gran parte de las críticas cada vez que jugaba con el Chelsea, el lateral español está atravesando su mejor momento desde que llegara a las filas del conjunto 'blue'.

Y todo ello es fruto de un gran trabajo psicológico y de su constancia. Cuando aterrizó Pochettino en el banquillo de Stamford Bridge, el catalán tenía casi los dos pies fuera del conjunto inglés. Sin embargo, resistió y ahora se ha convertido en su gran talismán. Tanto es así que ha participado en los últimos cinco partidos como titular y el cuadro londinense ha cosechado cuatro triunfos y un empate (2-2 frente al Arsenal).

El de Alella supo aprovechar las lesiones y sanciones de sus compañeros ante el Wimbledon (Carabao Cup), Brighton, Fulham y Burnley y, frente al Arsenal, el técnico argentino volvió a confiar en él pese a tener ya a Malo Gusto disponible. Y el examen lo volvió a superar con nota, por lo que Cucurella parece dispuesto a justificar este curso los más de 70 millones de euros que desembolsó hace dos veranos el Chelsea por él.

Aunque el cuadro inglés todavía está en la clasificación a años luz de las expectativas que siempre tiene su millonario proyecto, ayer ante los 'gunners' volvieron a demostrar los 'blues' la intensidad que tenían hace no mucho. Llegaron a ir 2-0 en el marcador, poniendo contra las cuerdas al hasta entonces líder de la Premier League (ahora comparten liderato con el City).

Y el propio Mauricio Pochettino ha reconocido la 'reencarnación' de ciertos futbolistas en la plantilla, como el español: "Cuando llegamos aquí hace tres meses, algunos jugadores estaban en una posición en la que quizá se quedaban o quizá se iban. Yo no conocía el pasado, sólo puedo elegir a los jugadores que creemos que pueden rendir. Marc (Cucurella) y el club decidieron que se quedara en el último mercado de fichajes”.

Pero no sólo quedaron ahí sus referencias al zaguero catalán, sino que argumentó dicho crecimiento: “Se está entrenando bien, por eso ha jugado como hoy, contra un jugador muy bueno como (Bukayo) Saka. Se merece el mérito porque en los últimos meses ha trabajado duro y ha podido jugar en la banda derecha. De esta manera, lo único que puede pasar es que el equipo sea mejor”.

Y es que hoy toda la prensa inglesa habla bien de él y de cómo secó a Saka. Al final del encuentro, sus números fueron estos: un 80% de acierto en el pase, 2 despejes, 5 entradas realizadas con éxito y 10/20 duelos ganados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram