Un presidente le pega un puñetazo a un árbitro

Los hechos han ocurrido en el fútbol de Turquía, más concretamente en el encuentro de la Primera división de ese país que disputaban el Ankaragucu y el Rizespor que acabó empate a uno

Un presidente le pega un puñetazo a un árbitro
Un presidente de un equipo turco le pegó a un árbitro. - ESTADIO Deportivo
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El fútbol se ha visto de nuevo empañado por la violencia después de que un presidente la haya emprendido a golpes con un árbitro. Todo ha ocurrido en la liga de Turquía en un partido de la Primera división otomana en donde el Ankaragucu jugaba contra el Rizespor.

Todo ocurrió al término del encuentro cuando el presidente del Ankaragucu, Faruk Koca, atacó al árbitro Halil Umut Meler después del partido contra el Rizespor. Todo vino provocado porque el Rizespor empató a uno en el minuto 97, en el descuento de la segunda parte, lo cual no gustó nada entre el equipo que ejercía de local y en especial a su presidente.

En las imágenes, proporcionadas y difundidas por beIN Sports Turquía que es la propietaria de los derechos audiovisuales del fútbol en el país otomano, se puede ver al agresor corriendo en dirección al colegiado. A pesar de que hay personas que lo intentan detener, todo es imposible y esa persona, que según informa el medio de comunicación Fotomac, medio de comunicación de deportes de Turquía, es, presuntamente, Faruk Koca, el presidente del Ankaragucu, equipo que iba ganando hasta la recta final del choque, hasta los últimos instantes, momento en el que igualó, en el 97', el marcador a uno el Rizespor. Un resultado con el que se llegó al final del encuentro.

El colegiado, de nombre Halil Umut Meler, cayó al suelo tras recibir el impacto del puño como se puede ver en unas imágenes que ya están recorriendo todo el mundo y que se han hecho virales gracias al alcance de las redes sociales, sobre todo por medio de X, la antiguamente conocida como Twitter. Habrá que estar atento a cómo se desarrollan los acontecimientos, pero la única verdad es que son unos hechos que manchan a un deporte de unión y concordia como desde ser el fútbol.

El partido que han jugado Ankaragucu y Rizespor era el choque que cerraba la jornada 15 de la Super Lig de Turquía. Con este resultado el Ankaragucu se queda en la posición número 11 de la clasificación de la competición nacional otomana con 18 puntos. En una posición un poco mejor se sitúa el Rizespor, el cual se ha posicionado en la plaza 8 de la tabla clasificatoria con 22 puntos. Ambas escuadras está en la zona media actualmente de una liga de Turquía que ahora ha visto manchada su imagen por unos hechos que están dando la vuelta al mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram