Primer revés para Luis Enrique en París

El entrenador del PSG deberá hacer frente en las próximas semanas a un contratiempo que le ha roto los esquemas

Primer revés para Luis Enrique en París
Luis Enrique, durante un entrenamiento con el PSG - @psg
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Si la campaña no había empezado del todo bien para el Paris Saint-Germain en términos de resultados, la situación no ha mejorado lo más mínimo con la última hora de la entidad francesa, la cual atañe a una lesión que va a dejar a Luis Enrique por un tiempo sin una de las piezas claves de su esquema táctico.

Con un empate a cero ante el Lorient en la primera jornada de la Ligue 1, y también una igualada, en este caso por 1-1 contra el Toulouse en la segunda fecha, ahora Lucho sabe que para los siguientes encuentros estará obligado a mover su once inicial, ya que uno de los fijos en su alineación ha sufrido una dolencia muscular que se extenderá algunas semanas. ¿De quién hablamos? De Kang-in Lee.

El internacional surcoreano, quien ha saltado al verde de inicio en la dos mencionadas jornadas, ha sufrido una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo y se calcula que su baja médica se extienda al menos hasta después del parón de selecciones que termina el 12 de septiembre; es decir, ya es seguro que no estará para los choques ligueros ante el Lens (26 de agosto) y Lyon (3 de septiembre), informó este martes el club francés.

A sus 22 años, el antiguo medio ofensivo del RCD Mallorca y del Valencia CF, ha sido elegido desde el principio como uno de los extremos titulares con Luis Enrique, por lo que al asturiano le toca ahora tirar de inventiva –tiene plantilla de sobra– para recomponer su equipo y lanzarse a por el primer triunfo del curso este sábado 26 de agosto a partir de las 21:00 horas ante el RC Lens, encuentro que se disputará en el Parque de los Príncipes.

No es la única lesión de un jugador que haya llegado a Francia procedente de España, ya que el medio centro centroafricano Geoffrey Kondogbia (Olympique de Marsella y ex del Atlético de Madrid), se luxó la rodilla el pasado fin de semana ante el Metz y su club anunció este martes que será baja las próximas seis semanas.

Volviendo al Luis Enrique, lo cierto es que su aterrizaje en la Ciudad de la Luz se ha visto desde el principio como un paso más que necesario para poner orden en un club que ha realizado un impresionante derroche económico en la última década sin que los resultados hayan acompañado. Lucho quiere dar formar a un conjunto más terrenal, pero también más competitivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram