Primero le tocó a Lainez y, ahora, otro ex del América cuenta la verdad

El equipo donde se formó el ex del Betis filtró que pidió una millonada por volver, misma táctica azulcrema para explicar por qué no ficharon a Marchesín

Primero le tocó a Lainez y, ahora, otro ex del América cuenta la verdad
El meta argentino saluda al extremo mexicano durante un partido con la entidad azteca. - CA
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"La verdad es que no lo considero justo (ser considerado el malo de la película), porque no me lo merezco. Creo que salí por la puerta grande; pagaron 15 millones por mí y dejé un buen dinero al equipo, lo que pocos han dejado. Me fui campeón y bien con la afición. Obviamente, ahora estoy en Tigres, pero tampoco me gusta que me odien en el otro lado y me consideren un mercenario, porque es falso. Se dijeron algunas mentiras, pero no me gusta entrar en ese tema, porque me siento muy agradecido al América, donde me formé y desde donde pude dar el salto a Europa. Quizás porque yo tampoco salí a aclarar muchas cosas... Ahora, quiero hacer las cosas bien en otro club, pero siento un infinito agradecimiento por ellos. Quedé un poco así yo... pero tampoco me desagrada, porque me sirve para crecer como persona y como futbolista". Así analizaba hace unos meses Diego Lainez los 'palos' que sigue recibiendo desde la entidad azulcrema.

Junto con los Pumas, el club que vendió al extremo al Real Betis en enero de 2019 era unos de los candidatos a acogerle en su reciente retorno a México, aunque en Nuevo León apostaron más fuerte y colmaron las expectativas tanto del atacante como de la entidad heliopolitana, hasta el punto de adelantar el pago de la opción de compra incluida en su cesión remunerada, que expiraba el 31 de diciembre de este año, haciéndose con los servicios del zurdo. Al menos, del 65% de su pase, pues en La Palmera conservan un 20% de cualquier futura venta y América se quedó con el 15%. Hace dos ventanas, la imposibilidad de que volviese el 'hijo pródigo' fue 'maquillada' con declaraciones públicas y filtraciones en la que se culpaba al propio profesional de haber pedido dos millones de dólares netos de salario, lo que luego se demostró como incierto, pues percibe menos como auriazul.

Ahora, según desvela Kery Ruiz, han vuelto a repetirlo con Agustín Marchesín, sin sitio en el RC Celta al lesionarse de gravedad el curso pasado. Para cubrirse las espaldas, dado que el Marsella compró definitivamente el pase de Rubén Blanco, en Vigo confiaron en Iván Villar y trajeron este verano sobre la bocina a Guaita, por lo que el argentino apuró para ver si encontraba acomodo en los torneos extranjeros que, como el azteca, cerrada después. Finalmente, no pudo regresar a la institución azulcrema, donde brilló entre enero de 2017 y agosto de 2019, coincidiendo con Lainez. Fue traspasado siete meses después que el extremo, esta vez al Oporto, que pagó 7,7 millones de euros por su traspaso. Ahora, han deslizado que el veterano cancerbero se ha descolgado pidiendo demasiado dinero, aunque el de San Cayetano no se ha quedado callado.

Por favor, no le mientan a la gente; no merezco eso... Esto es totalmente falso. Muchas gracias", comentó el internacional argentino tras una publicación de la cuenta de Instagram ‘Águilas Monumental’, relata el citado periodista, que lamenta el poco tacto de los dirigentes americanistas hacia quienes han sido futbolistas destacados de su disciplina en el pasado. Por Guido, de momento, no han dicho nada. Quizás porque se embolsarán el 30% de la cantidad que logre sacar el Betis por él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram