El PSG se despide de Messi y el argentino ya tiene nueva fecha de 'compromiso'

El club parisino ha realizado un comunicado en el que ha oficializado la marcha del astro argentino. Mientras tanto, uno de sus pretendientes ha fijado un día para anunciar su fichaje

El PSG se despide de Messi y el argentino ya tiene nueva fecha de 'compromiso'
Messi, calentando con una camiseta de apoyo a Sergio Rico. - Twitter / PSG
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Poco antes del último partido de la temporada, el PSG ha hecho oficial el adiós de Leo Messi. El club parisino lo ha hecho público con un comunicado en el que agradece al argentino sus dos años en el Parque de los Príncipes: "Tras dos temporadas en la capital, la aventura entre Leo Messi y el Paris Saint-Germain finalizará a finales de la temporada 2022-23. El club desea agradecer calurosamente al siete veces Balón de Oro, ganador bajo los colores Rouge & Bleu de un Champions Trophy y dos títulos de campeonato de Francia".

En dicha publicación realizada a través de las redes sociales, el argentino también se ha despedido: "Gracias al club, a la ciudad de París y a sus habitantes por estos dos años. Les deseo lo mejor para el futuro". El presidente del conjunto galo, Nasser Al Khelaifi, también tuvo palabras similares para el campeón del mundo: "Me gustaría agradecer a Leo Messi por sus dos temporadas en París. Ver a un siete veces ganador del Balón de Oro en Rouge & Bleu y en el Parc des Princes, ganar dos campeonatos de Francia consecutivos e inspirar a nuestros jóvenes jugadores ha sido un placer. Su contribución al Paris Saint-Germain y la Ligue 1 no puede subestimarse y le deseamos a Leo y su familia todo lo mejor para el futuro".

Y mientras en Barcelona sueñan y hacen quinielas para verle regresar y lucir la elástica azulgrana de nuevo, otro de sus pretendientes ya le ha puesto fecha al anuncio de su fichaje. Según el diario Sport, el equipo de Arabia Saudí Al-Hillal tiene la intención de anunciar su incorporación el próximo martes 6 de junio. Según dicha información, el albiceleste no quiere alargar mucho más la decisión de su futuro y se pronunciará poco después de disputar este último compromiso con el PSG.

Con el Barcelona todavía cuadrando sus cuentas y pendiente de si les llega o no la sanción formal de la UEFA por el 'Caso Negreira', todo hace indicar que Messi acabará optando por probar la aventura hacia tierras saudíes. Sobre todo, después de la estratosférica oferta que tiene sobre su mesa.

El Barcelona anda detrás de él pero todavía no está en situación para presentarle una oferta formal y el tiempo pasa sin que se haya producido un acercamiento definitivo entre las dos partes. Y es que según varias fuentes, el Al-Hilal le ofrece 400 millones de euros por temporada, unas cifras jamás vistas hasta ahora en el mundo del fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram