El PSG elige a otro exbarcelonista como recambio de Messi

La entidad parisina está interesada en hacerse con los servicios de Alexis Sánchez. Sin embargo, el Arsenal también se está planteando su regreso

El PSG elige a otro exbarcelonista como recambio de Messi
Messi, en una concentración con el PSG. - Twitter / PSG
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Le quedan pocos días a Messi en París y, mientras el astro argentino comunica su nuevo destino futbolístico, las oficinas del PSG están trabajando para encontrarle recambio. Y parece que ya lo han encontrado y ha sido en la propia Ligue 1: Alexis Sánchez.

Según publica La Tercera, el nombre del actual jugador del Marsella se encuentra subrayado en rojo en la agenda de los parisinos. Tanto es así que ya se han producido los primeros contactos entre miembros del club y el representante del atacante chileno, Fernando Felicevic.

Además, su contrato con la entidad marsellesa finaliza el próximo 30 de junio, por lo que acabaría aterrizando en el Parque de los Príncipes a coste cero. La única piedra en el camino que se puede encontrar el PSG para cerrar su fichaje es que al jugador le seduzca más la idea de regresar a la Premier League. Y es que, según desveló el diario As hace uno días, en el Arsenal están estudiando la posibilidad de hacerle regresar.

A sus 34 años, Alexis Sánchez desea seguir en la elite del fútbol europeo y quiere apostar por un equipo que sea capaz de aspirar a levantar algún título y, sobre todo, que dispute la próxima edición de la Champions League. Al Marsella le ha prometido sentarse a final de temporada para escuchar la propuesta de renovación, una vez se confirme la participación del equipo en la máxima competición continental o no.

A favor del club marsellés está el lazo de unión que existe ahora mismo entre la afición y el jugador. Y es que desde su llegada, Alexis se ha sentido querido por los seguidores como la estrella del equipo. Además, su agente fue contundente a la hora de hablar en El Mercurio sobre el futuro que le espera al delantero chileno: “Alexis seguirá en Europa y el Marsella tiene la prioridad”. Eso sí, también dejó entrever que todo dependerá de lo que ocurra en la recta final del campeonato francés: “Alexis también está feliz, es un gran club, pero hay tiempo y analizaremos las cosas con calma. Aún faltan semanas y partidos importantes como para tomar una decisión”.

Si se confirma su fichaje por el PSG, un exbarcelonista reemplazaría a otro como es Leo Messi. Cabe recordar que Alexis Sánchez estuvo en el FC Barcelona tres temporadas, en las que marcó 39 dianas en 88 encuentros que disputó con la elástica azulgrana. Unos números que le permitieron abrirse las puertas de las otras grandes ligas del continente europeo: Arsenal, Manchester United, Inter de Milán y Olympique de Marsella.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram