Quique Setién, decepcionado
Quique Setién no pudo pasar del empate (1-1) en el primer partido que jugó como local en la liga china. El Beijing Guoan estuvo condicionado por la expulsión de Ngadeu en la segunda parte

Estreno agridulce de Quique Setién en su primer partido como local en la liga de China. El Beijing Guoan se dejó dos puntos ante el Chengdu Rongcheng (1-1) en un partido marcado por la expulsión con roja directa de Michael Ngadeu cuando los pequineses vencían provisionalmente. Segunda jornada consecutiva sin ganar para los del cántabro que mirando el vaso medio lleno aún no han perdido (una victoria y dos empates).
Se le resistió el triunfo al entrenador español ante su público. El fútbol regresó al Estadio de los Trabajadores de Pekín y el público no falló. Un total de 52.982 espectadores abarrotaron las gradas (capacidad para 60.000, por lo que se rozó el lleno). El estreno del Beijing Guoan sirvió para rendir homenaje al excapitán del equipo, Yu Dabao. Colgó las botas al término de la pasada temporada.
Un partido plácido de Setién hasta la expulsión
El combinado de la capital comenzó fuerte el partido y se adelantó rebasado el minuto 15 desde el punto de penalti. Una pena máxima que se encargaría de transformar el angoleño Fabio Abreu. Una primera mitad algo tosca en la que el colegiado tuvo que mostrar hasta cuatro amarillas. Tres para los visitantes y una para los locales.

Sin embargo, la expulsión llegaría para el Beijing Guoan, Corría el minuto 67 de encuentro cuando el central camerunés Michael Ngadeu se marchó a la caseta antes de tiempo por una dura entrada. La inferioridad numérica acabó penalizando por completo a la escuadra de Setién, que acabó perdiendo la pelota en favor del Chengdu Rongcheng.
El asedio del rival fue aplastante y Felipe Silva fue el encargado de anotar el empate a 12 minutos del final. Un punto que sabe a oro teniendo en cuenta que el Chengdu tuvo hasta dos tiros al palo, cuatro grandes ocasiones y hasta ocho disparos a puerta. El portero del Beijing Guoan, Jiaqi Han, fue el mejor del equipo y evitó la derrota con paradas de nivel. La próxima cita de los de Quique Setién será el miércoles 2 de abril frente al Tianjin Jinmen Tigers (13.35 hora española).
Quique Setién sigue adaptándose
Es la primera aventura de Quique Setién lejos de nuestras fronteras. Tras dirigir a Villarreal, Barcelona, Betis, Las Palmas y algunos equipos más, decidió aceptar la propuesta del fútbol chino con la intención de volver a colocar al Beijing Guoan entre los mejores.
En una reciente entrevista concedida a Radio Nacional de España, el entrenador de Santander hablaba de cómo trata de aplicar su filosofía de juego con la barrera del idioma: "El fútbol es internacional pero yo me apoyo mucho en las imágenes para transmitir las cosas. Pequeños detalles al lado de la imagen y con el traductor al lado consiguen entender bien. No tienen una comprensión asociativa del juego. Los chinos son muy buenos en deportes individuales pero les cuesta relacionarse. Tienen que entender que el fútbol es un juego asociativo y para estar arriba tenemos que actuar en bloque", comentó. No será una tarea sencilla dada las circunstancias.