Rajada obscena de Haaland por un escándalo arbitral en la Premier League

Una decisión incomprensible del árbitro Simon Hooper evitó una ocasión clara del Manchester City en la prolongación, con 3-3 en el marcador contra el Tottanham, lo que provocó que el noruego explotara en redes sociales con un polémico mensaje

Rajada obscena de Haaland por un escándalo arbitral en la Premier League
Haaland perdió los nervios en la última acción del partido. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La Premier League ha sufrido un nuevo escándalo arbitral que ha provocado que Erling Haaland pierda los nervios en las redes sociales con un mensaje obsceno que se hizo viral en cuestión de segundos Y es que el noruego no se explica lo que ocurrió durante el Manchester City-Tottenham, un vibrante encuentro que terminó con empate a tres goles y que generó mucha polémica por una decisión arbitral en el minuto 94' que resulta inexplicable.

El colegiado Simon Hooper decidió conceder la ley de la ventaja en una falta sobre Haaland, pero, cuando su compañero Jack Grealish encaraba al portero Vicario para marcar el cuarto, anuló la orden y pitó la infracción privando a los citizens de una gran oportunidad de gol. Evidentemente, todos los futbolistas del City protestaron de forma airada contra el árbitro, pero ya no había manera de que cambiara de parecer, lo que provocó que el delantero noruego se desquiciara por completo y no se quedara contento con las protestas sobre el terreno de juego

Así, rápidamente acudió a las redes sociales y reposteó el vídeo de la acción con un mensaje que no ha dejado indiferente a nadie. No en vano, el ariete escribió las siglas WTF ('What the fuck'), que, traducido al castellano, viene a significar 'Pero qué cojones'. Obviamente, este post se viralizó de inmediato y a las dos horas contaba con 14.000 respuestas, 44.000 retuits y más de 300.000 likes. Y es que la reacción de Haaland resultó de lo más llamativa, haciendo público su monumental cabreo por la decisión de Hooper. El nórdico se mantuvo en pie pese a la falta que recibió y sirvió un balón de oro a Grealish, que partía con ventaja con respecto a los centrales y enfilaba en solitario al meta spurs. Incomprensiblemente, el colegiado frenó la acción para decretar faltar.

Sin embargo, Guardiola le restó importancia a esta acción decisiva. "Yo cometo errores, los jugadores también cometen errores… y el árbitro hizo el gesto de que siguiese el juego, y después del pase hizo sonar su silbato. A veces pierdo la cabeza en la banda, pero no suelo criticar a los árbitros. No creo que el empate fuese culpa suya. Lo que no me gustó fueron los goles que encajamos, pero me satisface el hecho de que no concedemos demasiadas ocasiones-, explicó el técnico catalán acerca de la jugada que dará mucho que hablar en Inglaterra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram