El regreso de Vitor Roque
Vitor Roque recupera su mejor nivel a base de goles y buen juego con el Palmeiras en el segundo tramo del año

Vitor Roque comienza a recuperar la sonrisa en Brasil. Un comienzo dubitativo desde su llegada procedente del FC Barcelona y su escueto como cedido por el Real Betis Balompié, que ahora se ha transformado en una eclosión de fútbol, goles y participación ofensiva a todos los niveles. El delantero brasileño es el jugador más determinante de Palmeiras después de su discreto paso por el Mundial de Clubes.
Vitor Roque, ahora sí
Tuvo que esperar 13 partidos Vitor Roque para anotar su primer gol con Palmeiras. No había ni rastro de aquel futbolista que había brillado en Athletico Paranaense y que le había catapultado a la fama hasta el punto de que el Barça pagara en enero de 2024 30 millones por su contratación.
Una racha que se ha cortado después de la finalización del Mundial de Clubes. Desde entonces, 'Tigrinho' ha sacado las garras y ha contribuido en la consecución de ocho tantos: cuatro goles y cuatro asistencias. Anota un 'chicharro' cada 125 minutos y cada vez se le ve con más confianza sobre el terreno de juego.
Una versión mejorada
El último gol lo anotó esta pasada jornada del Brasileirao donde Palmeiras empató ante Corinthians (1-1). De penalti y con una puntuación alta para el exazulgrana en la participación colectiva. Al término del encuentro reconoció su mejoría y agradeció a sus compañeros.
"Estoy muy feliz por los goles que están llegando. Estoy trabajando en silencio y gracias a Dios los compañeros me están ayudando bastante.... era importante conseguir la victoria, y no pudo ser, pero hay que seguir trabajando. Estoy entrenando con confianza y estoy contento de poder ayudar al equipo", dijo ante los medios de comunicación.
Sus datos en los últimos 14 partidos
Tras el Mundial de Clubes las prestaciones de Vitor Roque han mejorado notoriamente. Al margen de las citadas cuatro dianas y cuatro asistencias, generó cuatro grandes ocasiones de gol, dio 16 pases decisivos, 34 disparos (16 a puerta), 24 regates con éxito y provocó un penalti.

Su discreto paso por el Betis
Sin sitio en el Barcelona, Vitor Roque llegó al Betis el pasado verano en un fichaje considerado importante para la entidad andaluza. Sin embargo, nunca dio el nivel esperado y en el mercado invernal se fue por la puerta de atrás. Se rompió la cesión con el cuadro catalán y éste lo traspasó por 25,5 millones al Palmeiras.
En el escaso tiempo que estuvo a las órdenes de Manuel Pellegrini disputó 33 partidos (22 de Liga, siete de Conference League y cuatro de Copa del Rey). Hizo siete goles y dio dos asistencias.