El retorno de Zidane a los banquillos

El técnico francés se ha puesto en el escaparate para volver a entrenar. Y el galo no ha descartado incluso que lo haga antes de que finalice el presente campeonato

El retorno de Zidane a los banquillos
Zidane, en el banquillo del Real Madrid. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Viendo que el carrusel de entrenadores destituidos no cesa, Zinédine Zidane se ha puesto en el escaparate. Después de mucho tiempo sin hacerlo, el francés ha realizado una aparición pública y ha declarado estar dispuesto a volver a los banquillos lo antes posible. Está con ganas y, si lo llaman, cogerá el timón.

Y lo ha dicho en una entrevista concedida a Le Figaro, en la que ha reconocido que si le ofrecen un proyecto atractivo antes de que acabe la presente temporada, firmará. Actualmente, el exjugador galo es embajador del equipo Alpine de F-1, pero sigue de cerca las grandes ligas europeas.

El exentrenador del Real Madrid ha afirmado que aspira a volver a dirigir a un equipo. Su nombre ha estado asociado en los últimos meses al Paris Saint-Germain, tal y como publicó RMC Sport, y viendo la situación en la que se encuentra el equipo parisino, no sería descartable que tomara el mando antes de que acabe el curso.

"Es parte de nuestro acuerdo (con Alpine). Si tengo que comprometerme con un equipo mañana, eso no me impedirá seguir trabajando", ha subrayado el francés, quien no ocultó qué es lo que le apetece ahora mismo: "Volver a entrenar sigue siendo mi deseo. Hoy tengo tiempo, pero no sé cuánto durará. Tengo tiempo ahora mismo, tal vez hasta junio, pero también puede ir todo muy rápido".

Ya han pasado dos años desde que Zidane dejase el banquillo del Real Madrid por segunda vez y lo hizo a lo grande, conquistando el campeonato liguero. Algunos lo relacionaron en su día con la selección francesa para tomar el relevo de Didier Deschamps, pero éste acabó renovando tras el Mundial de Qatar 2022.

Aunque según RMC Sport no se han producido contactos con el PSG, la mala racha que lleva el equipo de Chritophe Galtier podrían desencadenar los acontecimientos de manera muy rápida en caso de prolongarse dicha situación. Así lo ha dejado entrever el técnico francés y cuando el río suena, agua llueva.

Con todo esto, tampoco sería descartable una tercera etapa en el Real Madrid. A día de hoy, el futuro de Ancelotti en el club blanco no está asegurado y, pese a que ha ganado el Mundialito de Clubes, si no vuelve a levantar ningún trofeo en lo que resta de temporada, Florentino Pérez podría plantearse la no continuidad del técnico italiano. Y tras descansar dos años, Zidane ya ha manifestado que "está dispuesto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram