El Sal Paulo ficha a Lionel Messi... Da Silva

Un nuevo talento del fútbol se cuela en los medios de comunicación por la singularidad de su nombre que le hace estar relacionado indirectamente con el argentino

 El Sal Paulo ficha a Lionel Messi... Da Silva
Camiseta del Sao Paulo - Sao Paulo
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

En mitad de las múltiples especulaciones y rumores que hay acerca del que será el próximo destino de Leo Messi, hay quien sí ha definido donde jugará el próximo curso. En nombre y apellido tiene mucho que ver con el argentino, aunque no en edad. Se trata de Lionel Messi da Silva, el niño brasileño que en los últimos días se ha convertido en noticia tras firmar un importante contrato con el club São Paulo, donde dará sus primeros pasos como jugador profesional.

El joven jugador tiene nueve años. Curiosamente nació en 2014, el mismo año que Leo Messi llegó a la final del Mundial disputado en Brasil. La selección argentina no logró ganar la importante Copa, pero el nombre del jugador rosarino quedó en lo más alto del fútbol, un lugar que aún mantiene, sobre todo después de la gran revancha en el Mundial de Qatar 2022, donde sí pudo consagrarse campeón ante Francia.

Lo cierto es que no se trata del primer pequeño que lleva el nombre del astro. El joven Lionel Messi ha acaparado todas las miradas tras firmar contrato con el São Paulo. De momento, según ha informado el medio de comunicación La Nación, no hay detalles acerca de este acuerdo, se conoció que el pequeño Lionel en primera instancia jugará en el fútbol sala, en donde los equipos son más chicos y la chancha tiene menores dimensiones.

Más adelante, tal y como ha detallado el citado medio, se estima que con el avance de los entrenamientos y tras una adaptación, pasará de la cancha al césped, el sueño de todo niño. Se trata de una gran oportunidad para él, debido a que el club fue cuna de reconocidos futbolistas brasileños como Kaká, Éder Militão, Rodrigo Caio, Casemiro, Hernanes, Lucas Moura y David Neres. El pequeño ha posado sonriente mientras firmaba su primer contrato que da la vuelta al mundo, en medio de una gran incógnita acerca del futuro laboral del ex del Barça.

Mientras tanto, la influyente agencia de noticias AFP, aseguraba que su fichaje por un club de Arabia Saudí estaba hecho y el PSG daba la orden de retirar las camisetas de Leo de sus tiendas de merchandising. Jorge Messi, por su parte, facilitaba un comunicado diciendo lo que todos sabemos, hasta que termine su compromiso en París, no habrá noticias. Leo está al margen de la polémica, son conocidos sus silencios cuando no tiene nada que decir.

Messi continua firme en la decisión que tomó hace días. Le hubiese gustado venir al Barça pero considera que no se dan las circunstancias económicas para su retorno. No tiene ninguna oferta oficial y no quiere que pase lo que sucedió hace dos años cuando el último día le dijeron que su continuidad era imposible. La oferta de Arabia Saudí ha terminado por convencerle y su ilusión ahora es poder jugar allí junto a sus grandes amigos, Busquets y Alba.

Económicamente el contrato es irrechazable y a nivel familiar ha conseguido un pacto con la promesa de volver a Barcelona dentro de dos años, asegura el diario Sport.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram