Sampaoli, otra vez señalado: "Es un perdedor, no sabe apreciar a los jugadores"

El centrocampista chileno, que se proclamó campeón de la Copa América con Chile siendo Sampaoli su seleccionador, ha vuelto a coincidir con él en el Flamengo, aunque el ex de Barça ha tenido que salir y no ha dudo en señalarlo como el máximo culpable

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Jorge Sampaoli ha logrado enderezar el rumbo del Flamengo. El extécnico del Sevilla Fútbol Club firmó por el Mengao a mediados de abril, apenas un mes después de ser destituido en Nervión, pero el argentino no comenzó con buen pie. Tres derrotas consecutivas en el Brasileirao que le llevaron a los puestos de descensos entre peticiones de fichajes y quejas de la afición por hacer durante los partidos algunas de sus locuras como la colocar al portero fuera del área como si fuera un líbero.

Sin embargo, el de Casilda, con trabajo y esfuerzo, empezó a obtener resultados a partir de la quinta jornada de liga y once jornadas después, Sampaoli ha colocado al Flamengo como segundo clasificado tras u un parcial de siete victorias, tres empates y una derrota, aunque muy lejos del líder Botafogo, que lo aventaja en 12 puntos.

Pero parece que al argentino le acompaña la polémica y las críticas allá por donde, ahora que todo marcha bien con el Flamengo, ha sido precisamente un exjugador suyo del equipo brasileño, y al que ya tuvo a sus órdenes también en su etapa como seleccionador chileno, el que ha arremetido duramente contra Sampaoli.

Se trata de Arturo Vidal, el centrocampista ha salido del Flamengo para fichar por el Athletico Paranaense y tras debutar con su nuevo equipo, atendió a los medios y no dudó en señalar a Sampaoli como el culpable de su salida del club rojinegro. "Me siento muy feliz de jugar, siempre estuve preparado solo que me tocó un entrenador... un perdedor, que no sabe apreciar a los jugadores. Pero nada, ya quedó atrás, ahora estoy feliz, jugué ahora y espero empezar a jugar de inicio los partidos que vienen y mostrar todo lo que he hecho en mi carrera que es ganar", zanjó en declaraciones a TNT Sports Brasil.

Los jugadores no entendían a Sampaoli

Ya en Sevilla, en su segunda etapa, a Sampaoli le ocurrió que cuando los resultados no empezaban a darse intentó modificar el sistema de juego y eso acabó volviendo locos a los jugadores, que llegaron incluso a reconocerlo todavía con el entrenador en el banquillo.

"Tenemos que encontrar una forma de afrontar y jugar los partidos, y agarrarnos a eso. Y no entrar en la confusión, porque cuando entramos en la confusión no sabes cómo jugar y dependes de la suerte. Y acabas atacando y defendiendo con anarquía. Y eso es de los jugadores, entenderlo y saber qué hay que hacer", explicaba Bono tras caer derrotado en Getafe, que finalmente fue el último partido de Sampaoli.

"Él daba un papel para ver dónde jugabas. Hacía cosas que al futbolista le descuadraban", reconocía más tarde Rafa Mir, y es que para el recuerdo se quedará aquella escena donde Acuña rompía un papel de Sampaoli en pleno partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram