Sergio Ramos confirma lo de México
Sergio Ramos habla de su experiencia en México cuando están a punto de cumplirse tres meses de su llegada a Rayados de Monterrey

Sergio Ramos se reencuentra con el fútbol en México a sus 39 años. El zaguero sevillano dejó España a final de la pasada temporada y no fue hasta febrero cuando se decidió a sellar su fichaje por Rayados de Monterrey. Con la entidad regia acumula hasta el momento nueve partidos y cuatro goles. Los de Martín Demichelis se jugarán su continuidad en el Clausura de la Liga MX ante Pachuca. Además será uno de los conjuntos participantes en el novedoso Mundial de Clubes de la FIFA que tendrá lugar este verano en Estados Unidos. El flamante dorsal '93' habla sin tapujos de su experiencia personal y deportiva en el país azteca
Ramos explicó en DAZN cómo se decidió por la oferta de Rayados: "Conocía al país pero de otra manera, más vacacional. Tuve la suerte de tener compañeros que llevaban años aquí como Canales, Óliver Torres, después Lucas Ocampos..." comenzó diciendo. Y aportó acerca del campeonato: "La liga mexicana era un mercado que también me interesaba mucho y cuando me contaron un poco me atraía mucho porque era un equipo que me aportaba valor, que me aportaba equilibrio, que la ciudad me gustaba, que el mercado mexicano también me atraía muchísimo", desveló.
El desafío de Sergio Ramos en México
El central más laureado de todos los tiempos habló también del paso personal que supuso llegar a la Liga MX: "Era un reto personal para salir de mi zona de confort. He tenido la suerte de haber estado muchos años en Madrid, después en París, Sevilla... cuando llegué aquí y conocí a la afición, sé que el sentimiento que tienen es muy similar al sentimiento que tienen, por ejemplo en la liga argentina, que lo viven muy de dentro, que dependen del estado de ánimo, de que tu equipo gane. Que el fútbol se viva con tanta pasión para el jugador es muy motivador. Poder recompensar a tu afición con victorias, con logros, con títulos".
Y va más allá: "Era un cambio gigante en mi vida y un paso muy importante. Me gustan los retos y conquistar nuevas cosas y en eso estamos".
El Mundial de Clubes para Sergio Ramos
Rayados está integrado dentro del grupo E del Mundial de Clubes junto a River Plate, Urawa Red Diamonds y el Inter de Milán. Ramos tiene claro cuál es el objetivo de Monterrey en el torneo: "El objetivo es competirle de tú a tú a cualquier rival. Al final es algo que no es negociable, la actitud. En el fútbol, por pequeños detalles pueden pasar muchas cosas, pero hay algo que no se negocia, que es tu compromiso, tu esfuerzo y tu dedicación", dijo en una nota concedida a la FIFA.
Y por último, lanzó un aviso: "Que pase lo que pase, porque en el fútbol puede pasar de todo, que te vayas siempre a casa con la conciencia tranquila de haber dado tu mejor versión. Nuestro objetivo es hacer un buen papel e intentar pasar la fase de grupos. A partir de ahí, pues ya veremos. Siempre hay en este tipo de competiciones equipos que dan la campanada, que dan la sorpresa", concluyó.
