El enemigo de Sergio Ramos
Sale a la luz la enemistad de Sergio Ramos con un exjugador e integrante de la Selección española a raíz de su salida del combinado nacional

Sergio Ramos vuelve a disfrutar del fútbol en México defendiendo la camiseta de Rayados de Monterrey. El central más laureado de todos los tiempos guarda en su corazón una espinita que no pudo sacarse: volver a la Selección española. Regresar a 'La Roja' fue uno de sus grandes objetivos y soñó el año pasado con formar parte de la lista de Luis de la Fuente para la Eurocopa. Pese a jugar 37 encuentros con el Sevilla FC y terminar a un nivel alto, el técnico riojano optó por cuatro zagueros diferentes. Una decisión que trajo consecuencias serias del camero con el que fue director deportivo de la RFEF, Albert Luque.
Un total de 180 veces vistió Sergio Ramos la camiseta de España. Una etapa brillante en la que formó parte del elenco más destacado de la historia del combinado nacional. Ganó dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica en 2010. Debutó el 26 de marzo de 2005 con Luis Aragonés y el 31 de marzo de 2021 jugó su último partido oficial con la Selección. Lo hizo frente a Kosovo en un choque clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.
Sergio Ramos rompió su amistad con Albert Luque
Luque tomó la palabra en la madrugada de este jueves concediendo una entrevista a El Larguero de la Cadena SER. Absuelto de los cargos de coacción sobre Jenni Hermoso, el catalán valoró numerosos episodios de su paso como director deportivo en la Selección española. Uno de ellos fue el espinoso tema de la vuelta de Sergio Ramos al equipo nacional. Fue él quien tuvo que comunicarle que no entraba en los planes de Luis de la Fuente: "Éramos como familia. Ahí un poco dejamos la amistad y le deseo lo mejor del mundo", empezó diciendo.
Un Sergio Ramos que no entendió la presencia en España de un central nacido en Francia como Robin Le Normand, al que De la Fuente y Luque convencieron para representar a nuestro país: "Era una época que de centrales no habían dos titulares de verdad. Había muchos cambios y, bueno, fue la época que también fui a hablar con Le Normand para convencerlo con España y se logró. Él no lo entendía y a día de hoy no hemos arreglado eso", dijo Albert Luque.
Y aseguró que ya no son amigos a raíz de esta problemática: "Yo perdí la amistad con Sergio por esto, porque era un gran amigo pero no supo diferenciar. Yo con la decisión de Luis de la Fuente, a las buenas y a las malas, voy con él a muerte. Le dije mi opinión, él me dijo la suya y le dije 'como tú eres el que manda voy contigo a muerte. Hicimos una llamada a tres y se lo comunicamos a Sergio. Ese día dejó de hablarme, no supo diferenciar como director a como amigo de toda la vida y ahí se perdió nuestra amistad".
El origen del enfado de Ramos
A pesar de todo, Luque se deshizo en elogios hacia Ramos, al que considera el mejor central de la historia: "Lo digo aquí y siempre. He sido director suyo como jugador, hemos sido compañeros. Él debutó marcándome a mí, que me pidió, la camiseta. Él debutó en la selección española, que yo llevaba el '19', y me pidió ese partido que si le dejaba ese partido el '19', y se lo dejé. Y lo conozco muy bien. Y te puedo decir que para mí es el mejor central de la historia. Yo he jugado con Puyol, Sergio es el mejor central de la historia".
También ahondó el motivo por el que Sergio Ramos se tomó a mal no volver a vestir la camiseta de España: "Quería ser el jugador con más internacionalidades, pero quería ser de todas las selecciones del mundo", finalizó al respecto al tema del central sevillano.
