Primer detalle de liderazgo de Sergio Ramos
Sergio Ramos ya ejerce de líder en Rayados de Monterrey tanto dentro como fuera del terreno de juego. El central español no dudó en reprochar la actitud de un compañero tras ganar a Santos Laguna en la última jornada

Sergio Ramos se ha convertido en el fichaje más importante y mediático de toda la historia de la liga mexicana. Su trayectoria, hegemonía y peso se dejan sentir en cada entrenamiento y partido de Rayados de Monterrey. Cada movimiento del central español se analiza con lupa y lo que ocurrió en el pasado encuentro ante Santos Laguna sigue dando que hablar. El combinado regio venció (4-2) en el Estadio BBVA Bancomer en el que fue el estreno goleador del exjugador del Sevilla FC. Un triunfo que además dejó la faceta con más carácter del zaguero de Camas. No se arruga ante nada ni ante nadie y contagia al resto del plantel.
Sigue dando que hablar el último partido de Rayados en casa. El equipo que entrena Martín Demichelis se impuso en la jornada 10 de la Clausura a Santos Laguna el pasado lunes. Un choque que sirvió para escalar posiciones en la tabla y prepararse para el duelo de octavos de la Champions CONCAFAF (jugarán ante el Vancouver Whitecaps en la madrugada de este jueves). Comenzaron perdiendo, dieron la vuelta parcialmente, volvió a empatar el combinado de Torreón y en los últimos 20 minutos finales se decantó para Monterrey.
La riña de Sergio Ramos a Nelson Deossa
Fue el estreno goleador de Sergio Ramos, quien firmó el segundo de cabeza a envío de Sergio Canales. El ex del Betis hizo el tercero mientras que Arteaga anotó el 1-1 y Gerardo Arteaga cerró la cuenta en el tiempo de prolongación. El segundo encuentro del '93' después de debutar el día 23 de febrero ante Atlético de San Luis y perderse por molestias el partido en Sinaloa frente a Mazatlán. Se vio al central más líder y determinante. Y no sólo por su aportación goleadora. Lo que sucedió al término de la contienda aún tiene impresionados a la prensa local.

Con el pitido final llegaron los clásicos saludos y felicitaciones entre jugadores. Llamó la atención la charla que mantuvo Sergio Ramos con el colombiano y compañero de equipo Nelson Deossa. El ex de Pachuca ingresó al terreno de juego en el minuto 69 en detrimento de Óliver Torres. Ya con él en el campo se produjo el tanto de Sergio Canales que ponía en ventaja a Rayados. Un gol que se festejó con locura y donde todos acudieron a abrazar al cántabro a excepción de Deossa. Según desvela la prensa mexicana, el zaguero de Sevilla recriminó al futbolista de sus filas que no estuviera presente en la celebración.
La actitud de Sergio Ramos ha sido vista como un acto de jerarquía y liderazgo dentro del equipo. Y es que cada detalle del futbolista español se mira con lupa en México. La afición de Rayados coincide en que la veteranía y los galones del exmadridista es lo que necesita el conjunto regio para dar un salto en las aspiraciones claves esta temporada con el Mundial de Clubes previsto en verano en Estados Unidos.