La ausencia de Sergio Ramos, decisiva
Rayados de Monterrey cae por la mínima (1-0) en su visita a Mazatlán en un partido donde no pudo contar con Sergio Ramos

El efecto Sergio Ramos en Monterrey se ha evaporado en unos días coincidiendo con la ausencia del camero en la jornada 9 de la Clausura. Rayados visitó el estado de Sinaloa para medirse a un Mazatlán dirigido por Vucetich. El excentral del Sevilla FC se quedó en tierras regias por molestias aparentes tras un golpe. Algunos aficionados llegaron a especular con que el internacional español 'se borró' de la cita. Algo que enfadó en exceso al técnico Martín Demichelis, quien dio la cara y explicó los motivos de su no concurso en el partido. Tampoco estuvo Óliver Torres pero sí Sergio Canales, Tecatito Corona y Lucas Ocampos, quien salió en la segunda mitad.
'Batacazo' de Rayados sin Sergio Ramos
Mal partido de Rayados en su paso por el sur de Mazatlán. La irregularidad sigue siendo la seña de identidad del conjunto de Monterrey en este inicio de Clausura. Tras el mediático debut ante Atlético de San Luis (3-1) donde jugó 80 minutos, el defensor arrastraba molestias físicas derivadas del esfuerzo y optó Demichelis por dejarlo en casa. Y se notó la ausencia de Sergio Ramos en el terreno de juego. Una vez más la fragilidad defensiva de 'La Pandilla' apareció y los locales encontraron el camino del único gol de la mano de Anderson Duarte al filo del descanso.
Tampoco tuvo su día Jesús Manuel Corona. El 'Tecatito' estuvo fallón sin aprovechar las situaciones de pase. Idéntico caso le sucedió al cántabro Sergio Canales y Berterame no tuvo el olfato goleador que dejó el pasado domingo ante los potosinos. Sin Sergio Ramos no hay paraíso.
Demichelis justifica la ausencia de Sergio Ramos
Al término del partido el nombre de Ramos fue el tema candente de su comparecencia. Martín Demichelis comentó que su largo periodo de inactividad pasó factura al defensa central: "Nos faltó Sergio, pero era una locura hacerlo jugar hoy porque viene de nueve meses sin jugar. No podemos alinearlo en tres partidos seguidos, cuando esté bien lo hará".
Algo que enfureció al entrenador argentino fue las especulaciones de la prensa en torno a Sergio Ramos. Algunos medios de comunicación señalaron que el jugador prefirió quedarse en Monterrey en vez de viajar a Mazatlán: "No empiecen con que Sergio Ramos no quiso venir o ese tipo de cosas. Quiso venir a la Liga MX, pero hace nueve meses que no jugaba. No podemos, entrenó dos semanas y hacerlo jugar tres partidos en una semana. Cuando esté bien sí tendrá que encarar todas las semanas, incluso con triple jornada con normalidad".
Sobre el duelo ante Mazatlán, que dejó a los Rayados al borde de salir de la zona de repesca que ocupan los clasificados entre el séptimo y décimo lugar, Demichelis cree que a su conjunto le faltó contundencia frente al marco: "Nos vamos tristes porque dominamos la posesión, pero no concretamos. En el primer tiempo en dos llegadas del rival nos hacen un gol y en la segunda parte el arquero nos ataja las que tuvimos", sentenció.
Rayados de Monterrey volverá a la acción este domingo para recibir al Santos Laguna en la jornada 10 del Clausura, duelo en el que Sergio Ramos apunta a salir como titular.
