El sobrino de Benayoun mató a tres terroristas de Hamás: "Fue un milagro, los daba por muertos"

El futbolista israelí, que jugó en el Racing de Santander, ha relatado como ha estado a punto de perder a su familia tras el último ataque masivo de Hamás en la Franja de Gaza

El sobrino de Benayoun mató a tres terroristas de Hamás: "Fue un milagro, los daba por muertos"
El sobrino de Benayoun mató a tres terroristas de Hamás: "Fue un milagro, los daba por muertos" - Liverpool FC
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La guerra en la Franja de Gaza entre Israel y Palestina se ha recrudecido este fin de semana. El grupo terrorista Hamás ha llevado a cabo diferentes ataques en Israel dejando por el camino centenares de muertos. El drama, evidentemente, ha tocado a muchas familias israelíes y entre ellas, la del exfutbolista Yossi Benayoun, que pasó por España jugando en el Racing de Santander y llevo a cabo casi toda su carrera en Inglaterra en equipos como el West Ham, Liverpool, Chelsea, Arsenal o Queens Park Rangers, y que también jugó en varios equipos de su país como el Hapoel Beer Sheva, el Maccabi Haifa, el Maccabi Tel Aviv, el Beitar Jesuralem o el Maccabi Petah Tikva.

En la actualidad, Yossi Benayoun es el director técnico de la Asociación de Fútbol de Israel y su propia sobrino ha estado a punto de morir a manos de los terroristas de Hamás. Así lo publica el medio Ynet Sport, relatando que la casa de su hermana en Be'eri, ciudad fronteriza con la Franja de Gaza, fue atacado por cuatro terroristas. Sharon Shabo, su cuñado, recibió hasta dos disparos en la mano y pudo escapar con vida escondiéndose en el campo para evitar ser asesinado. Pero también su sobrino, Shaked, estuvo a punto de perder la vida en la emboscada de Hamás.

Por suerte, el sobrino de Benayoun es oficial de la Brigada Golan de las fuerzas de defensa isralíes y pudo salvar a su familia matando a tres de los cuatro asaltantes. El cuarto terrorista llegó a lanzar una granada sobre el domicilio de la familia de Benayoun pero milagrosamente pudieron escapar con vida saltando desde el tejado en busca de la ayuda de los soldados israelíes.

Este mismo medio cuenta como el propio Benayoun recibió un mensaje de su sobrino durante los ataques donde le pedía ayuda. "Por favor, sálvanos", escribía Shaked. Ynet Sport recoge también unas palabras del exfutbolista, verdaderamente afectado por todo lo sucedido: "Estoy en shock, fue un gran milagro. Viví el día más difícil de mi vida. Ya había aceptado el hecho de que todos estaban muertos. Pero entonces ocurrió un milagro gracias a mi heroico sobrino".

El exfutbolista israelí Lior Asulin, asesinado por Hamás durante su fiesta de cumpleaños

El exfutbolista israelí Lior Asulin falleció el domingo a los 43 años durante un ataque del grupo terrorista Hamás en la ciudad de Re'im (Israel) mientras celebraba su cumpleaños, ha confirmado uno de sus exequipos, el Hapoel Tel Aviv."Con gran tristeza, después de muchas horas en las que fue declarado desaparecido, anunciamos que el exjugador de nuestro club Lior Asulin fue asesinado por los terroristas en una fiesta en Re'im. El Hapoel Tel Aviv Football Club manda sus condolencias a los miembros de la familia de Lior en este difícil momento", anunció la entidad.El exjugador se encontraba celebrando su cumpleaños con amigos y familiares en un hotel en la ciudad al sur de Israel, cerca de la franja de Gaza, cuando unos 50 integrantes del grupo terrorista islámico entraron en el local. No hubo supervivientes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram