La sorprendente prohibición a Ibrahimovic en su nuevo trabajo

El ex delantero ha regresado a la entidad lombarda en calidad de asesor-gerente, pero la directiva le habría prohibido terminantemente acceder a los vestuarios para hablar con los jugadores y con el entrenador, Pioli; una decisión que tiene su explicación

La sorprendente prohibición a Ibrahimovic en su nuevo trabajo
Ibrahimovic ha recibido un duro palo en su vuelta al Milan. - cordon press
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Recientemente, se anunció que Zlatan Ibrahimovic, una vez que había decidido colgar las botas tras una carrera tan exitosa como controvertida, regresaba al Milan para ocupar un cargo de directivo de la mano del fondo de inversión estadounidense RedBIRD, que, desde 2018, controla el club lombardo.

Más concretamente, el exdelantero sueco entró de asesor de los propietarios y de la dirección de la entidad con funciones en teoría de gerente después de que los propietarios lo hubiesen nombrado miembro operativo de su cartera de inversiones en el mundo del deporte y del entretenimiento.

Sin embargo, Ibrahimovic no ha iniciado su primera aventura más allá del césped de la mejor manera posible, porque, de entrada, ha sido víctima de una prohibición que marca considerablemente esta nueva etapa y que no le habría gustado en absoluto a la antigua estrella del conjunto rossonero, pues, precisamente, se trata de lo que más le gustaría hacer teniendo en cuenta su pasado como futbolista.

Y es que, según afirma el diario italiano La Repubblica, el club le niega en rotundo la posibilidad de acceder a los vestuarios durante los partidos para poder hablar con los jugadores y con el técnico milanista, Stefano Pioli, lo que ha causado una profunda decepción en Zlatan, que ya se estaría pensando si le interesa continuar en dicho cargo si no puede mantener contacto con el plantel.

No obstante, esta prohibición no respondería a un capricho de la directiva lombarda, sino a una cuestión de normativa. De este modo, según dicho medio transalpino, el fondo que ha introducido en la institución rossonera a Ibrahimovic ha superado el tiempo de inversión pactado, por lo que el sueco necesitaría estar incluido oficialmente en el nuevo organigrama del club, lo que hasta el momento, no se habría producido.

Este tecnicismo, lógico por otra parte, le cierra la puerta del vestuario hasta el momento de que se concrete de manera oficial su posición a pesar de que ya estaría ejerciendo como asesor-gerente. Al no haber ninguna firma de por medio, el protocolo deja fuera de sus competencias la labor preferida por el delantero, la de conectar al vestuario con las altas esferas.

Cabe recordar que Zlatan Ibramimovic anunció el pasado 5 de junio de retirada de los terrenos de juego a los 41 años de edad, en un emotivo homenaje que tuvo lugar en San Siro, el estadio donde más brilló durante una carrera lastrada por las lesiones en los últimos años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram