Tragedia en Argentina, un hincha fallece durante un partido

El partido entre River Plate y Defensa y Justicia se estaba disputando cuando un hombre cayó desde tribuna y "murió en el acto"

Tragedia en Argentina, un hincha fallece durante un partido
Tragedia en la liga argentina. - Twitter / @RiverPlate
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Una tragedia asola al fútbol argentino en estos momentos: un hincha del River Plate ha muerto este sábado después de saltar desde la tribuna Sívori Alta del Estadio Monumental, tal y como detalló el mencionado club mediante un comunicado. El partido que enfrentaban los locales contra Defensa y Justicia, en la decimonovena jornada de la liga argentina de fútbol profesional. No habían transcurrido ni 30 minutos en un duelo que marchaba 0-0 en su marcador, el árbitro Fernando Rapallini decidió suspender el encuentro debido al fatídico suceso.

En su comunicado, River Plate explica lo siguiente: “El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad”.

El texto, también colgado en el perfil oficial del club en Twitter, detalla que en la caída del aficionado “no hubo intervención de terceros” además de que “no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él”. Un hombre que “tenía su abono” en esa zona del estadio y que en el momento en el que se produjo la caída con el fatal desenlace “se encontraba al 90% de su capacidad”.

También dejó claro que la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos y los organismos de seguridad se encuentran “actuando y realizando las investigaciones pertinentes”.

Un paramédico explicó a los medios locales que el hincha sufrió “un traumatismo gravísimo en el cráneo” después de su caída desde la parte superior de la tribuna Sívori. Esta se sitúa en el fondo del estadio del River Plate. No se pudo hacer nada por salvar su vida, puesto que “murió en el acto”. Así lo explicó Alberto Crescenti, titular del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) en declaraciones a DSports Radio:Murió en el acto. Sufrió un traumatismo grave al caer de 15 metros. Se cayó o se arrojó, no hubo empujón”.

También la AFA mostró su respeto y condolencias a los seres queridos y familiares, también “a todo el mundo riverplatense” a través de sus redes sociales y lamentó “profundamente el fallecimiento” del seguidor del River Plate.

Comunicado completo del club

El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.

Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.River Plate decretó un día de duelo, con la bandera a media asta; durante la jornada del domingo, las actividades del Club se verán reducidas a lo mínimo e indispensable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram